El trio completo

El nigeriano Kenny Adeleke es el tercer extranjero de Gimnasia de Comodoro- Grupo Indalo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional 2011/12. El pívot de 28 años y 2,05 metros de altura hará su debut absoluto en Argentina tras jugar en distintas ligas del mundo como la de Turquía, Italia y Ucrania, entre otras.

Adeleke se formó como jugador en Estados Unidos donde egresó en la Universidad de Hartford en 2006 promediando 20,7 puntos y 13,1 rebotes en cada uno de los 28 partidos que disputó.

Esos buenos números le valieron para ser considerado por la NBA, aunque su experiencia en la mejor liga del mundo se limitó a jugar la liga de verano de ese año para los New York Knicks y ser contratado por los desaparecidos Seattle Supersonics, equipo con el que jugó algunos encuentros de pretemporada pero sin llegar a tener un debut oficial.

Tras ser desafectado por Seattle inició una importante carrera por Europa jugando en el Hapoel Galil Elyon de Israel con promedios de 15,8 tantos y 9,3 recobres. Luego tuvo pasos por las ligas de Turquía, Bulgaria, China e Italia donde vistió la camiseta del Napoli donde acumuló 10,3 puntos y 9 rebotes.

En su último año jugó en Ucrania (10,9 puntos y 8,4 rebotes) y Turquía (11,3 y 8,5).

Con Adeleke, el entrenador Marcelo Richotti ya cuenta con su octava ficha mayor confirmada. El flamante refuerzo se unirá al plantel la próxima semana junto a los foráneos ya confirmados Cedric McGowan e Ike Ofoegbu.

Mientras tanto en Comodoro ya iniciaron la pretemporada los mayores Diego Romero, Fernnado Funes, Pedro Franco, Federico Mansilla y Mariano Franco; y los juveniles Santiago Scala y Joel Burgos.

Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Comentarios