El objetivo es estar lo más arriba posible

Es oficial: las vacaciones se acabaron para Atenas. El verde comienza hoy la pretemporada con la cabeza puesta en la versión 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien algunos jugadores ya habían arrancado con los trabajos de manera informal, la actividad del plantel casi completo (sin extranjeros hasta setiembre y sin Matías Lescano, Bruno Lábaque y
Miguel Gerlero que sumarán después) dará inicio hoy por la mañana y se entrenará en doble turno la mayoría de los días.

Uno de los que ya palpita la vuelta (a las 10.30 en el Cerutti)y lo que será el 21 de setiembre, día en que se pone en marcha la competencia, es el base Facundo Sucatzky, que vuelve a la institución cordobesa, tras su paso por Brasil; buscando conseguir logros con el equipo dirigido por Sebastián González.

En charla con PODIO, el armador se mostró metido y concentrado en lo que será el comienzo de las prácticas del conjunto “griego”. “Estoy muy tranquilo porque ya hace quince días que vengo moviéndome y mentalizado para el arranque de la pretemporada mañana (por hoy)”, destacó el jugador nacido en Ceres, provincia de Santa Fe.

-¿Por qué decidiste comenzar antes que el resto?
-Es algo que hago siempre. Me gusta empezar antes para que después la pretemporada no sea tan dura ni complicada al comenzar, aunque esta vez por el viaje y la mudanza no pude arrancar más temprano.

-¿Con qué panorama te encontraste en tu vuelta a Córdoba?
-El mejor. Volví porque tengo a mi familia y a mis amigos acá y eso me pone muy bien. En lo deportivo, una gran satisfacción porque volví a Atenas. A mi edad (39) es necesario tener estas motivaciones.

-¿Sirve sólo ser campeón en esta temporada?
-El objetivo es estar lo más arriba posible. Si se puede llegar pelear el título, pero queremos estar, para empezar, entre los cuatro primeros. Pasa que esta Liga va a ser difícil porque hay equipos que se armaron muy bien.

-¿Cuáles te gustan?
-Peñarol mantuvo la base y eso es muy importante, porque vienen trabajnado juntos desde hace un tiempo. Quimsa se armó bien y otros como Libertad y La Unión de Formosa son candidatos también.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios