“Conseguir un lugar depende de mí”

Se siguen cumpliendo etapas de la preparación de la preselección y la próxima escala es Córdoba. Uno de los jugadores que ya está en la ciudad esperando al resto de sus compañeros es Juan Pablo Figueroa, que llegó ayer junto con Fabricio Oberto y Pablo Prigioni. El ex base de Atenas busca su lugar, pero también analiza lo que fue el primer segmento de la preparación del equipo de Lamas. “La primera parte fue muy buena. La disfruté bastante porque sé que es un gran desafío para mí y para el grupo”, dijo el ex

Atenas a PODIO, a lo que agregó: “Costó el comienzo, porque más allá de tener una buena base física, la preparación para una Selección es diferente”.

-¿Y en Salta?
-Fueron más partidos. Por eso no se sintió tanto como sí el arranque de los trabajos. Los primeros días fueron duros pero en Salta ya estuve mejor después de una parte física bastante intensa.

-¿Cómo ves al grupo y cómo estás vos?
-El grupo está muy comprometido. Sabemos que el Preolímpico es un torneo de gran nivel, por eso estamos motivados y mentalizados en todos los días subir escalones en esta preparación y en el crecimiento del equipo. Yo me siento bien, con más confianza. Eso tiene que ver también con el resto de los jugadores, que te dan tranquilidad y es un buen grupo. El resto, la integración y el mejorar para ganarme un lugar depende de mí.

-La situación de “Leo” Gutiérrez, ¿como pegó?
-Muy difícil fue, raro de creer. Al principio fue muy fuerte porque parecía algo grave, pero después nos dimos cuenta que se lo habían detectado a tiempo y eso nos dejó más tranquilos. Ahora tenemos que pensar en él como persona y esperar que se recupere. Es el momento de separar lo deportivo de la salud de “Leo”.

-Volvés a jugar en Córdoba, ¿qué significa?
-La verdad es especial, porque estoy en un gran momento con la selección y vuelvo a mi casa. Pero tengo que abstraerme del entorno, aunque va a estar bueno estar otra vez rodeado de la gente de Córdoba.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios