Con sed de revancha

Eduardo Villares se prepara para asumir su segundo ciclo en el Negro y reconoció que todavía tiene presente lo que sucedió en la temporada 2009/10, en la que pelearon por el descenso. “Quiero revertir lo que hicimos ese año. Tenemos un gran potencial”, expresó el entrerriano.

Olímpico cumplió ayer con su primera semana de pretemporada y de a poco sigue avanzando con la preparación física de base. Eduardo Villares espera con ansiedad su retorno a las canchas con la camiseta del Negro y dijo que regresó con sed de revancha ya que en su primer ciclo en el club (temporada 2009/10), no se colmaron los objetivos propuestos en el inicio del año.

“Lo de la gente es muy lindo. No puedo decir nada. Hay un cariño mutuo y les estoy muy agradecido. Para mí volver es como una revancha. Vengo con ganas de mejorar la temporada que hicimos cuando me tocó estar en Olímpico hace dos años atrás. No nos fue como esperábamos. Este año vuelvo a vestir esta camiseta con sed de revancha”, aseguró el escolta, en diálogo con EL LIBERAL.

Con respecto a la preparación física y a lo que busca el entrenador Gustavo Miravet, Villares subrayó: “Hace ya una semana que estamos trabajando. Todo marcha bien, es lo más duro esto, pero sabemos que también es lo más importante. Tuvimos reuniones con Gustavo y de a poco nos va diciendo lo que él pretende de cada uno. Se está haciendo un buen trabajo porque se está alternando el físico con el básquet y eso es bueno, porque sirve para ablandarnos en lo que respecta al juego”.

“La filosofía del entrenador es clara. No quiere negociar por nada la defensa dura. Juega mucho por conceptos y te deja hacerlo de una manera libre y que resulta cómoda para el jugador. En lo personal todavía no me habló de lo que va a querer de mí pero en la semana y en lo que resta de la preparación seguramente lo iremos haciendo como con cada uno de los jugadores”, aseveró.

Año duro

Seguidamente, el entrerriano destacó el nivel de la Liga Nacional que viene y opinó que Olímpico tiene material para pelear por objetivos ambiciosos.

“Esta temporada va a ser dura como lo vienen siendo todas estas últimas ediciones. Los equipos se han armado bien, creo que el que esté duro de cabeza y sabiendo lo que hace en la cancha le va a ir mejor. Los últimos campeones fueron equipos que si bien no resignaron el ataque, se basan en una defensa muy dura. Con los nombres ya no se gana más, hay que formar buenos grupos. Nosotros tenemos un potencial para pelear por cosas importantes, pero hay que demostrarlo en la cancha”, concluyó el escolta, que viene de jugar la temporada pasada en Regatas Corrientes.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios