“Con Nelson vamos a ganar en calidad”

Mientras continúa con su preparación con miras a su debut en la Liga Nacional A edición 2011/12, Sionista fue noticia en las últimas horas con el primer cambio de ficha extranjera en su plantel. Si bien aún no jugó partido amistoso alguno, estos primeros 15 días de trabajos fueron suficientes para que el entrenador Sebastián Svetliza meta mano en su estructura. Dale Carn no convenció y en su lugar se contrató a Ed Nelson, un pívot que hace tiempo juega en el país.

El directo técnico explicó sus razones por la cual tomó esta determinación. Reconoció que Carn no era el jugador que estaban buscando y no dudó en señalar que con Nelson su equipo ganará en oficio y experiencia.
“Teníamos la expectativa de que Carn pueda adaptarse a la categoría. Para el rol en que lo íbamos a necesitar entendimos que en sí no nos iba a satisfacer. Es un chico muy alto pero su contextura física no lo iba a ayudar. La idea era que en el poste bajo nos pueda dar una mano, aunque ya en los entrenamientos lo sacaban con facilidad de la pintura. Tiene actitud y corre bien la cancha, pero en el rol que lo necesitábamos no nos convenció”, dijo el entrenador al respecto.

Desde un principio se supo que Svetliza iba a buscar un extranjero que sea el reemplazante natural de Alejandro Zilli, a quien el DT considera un hombre fundamental para el funcionamiento colectivo.

“Yo necesito que cuando Zilli no esté en cancha también tengamos 15 o 20 minutos de calidad de juego. Alejandro, la temporada pasada, tuvo muchos minutos en cancha y llegaba a momentos claves muy desgastado. Entonces, queremos darle descanso pero que el equipo no se resienta”, agregó el coach.

CON EXPECTATIVAS. Sin perder demasiado tiempo, Sionista consiguió fichar un extranjero conocido y de trayectoria en la Liga Nacional. A diferencia de Dale Carn, con Ed Nelson el Centro Juventud ganará presencia en el juego interno.

“Con Nelson para mi vamos a ganar calidad en nuestro funcionamiento. Es un jugador con experiencia, con poder de gol, que tiene recursos para anotar en el poste bajo y que también aporta una buena cantidad de rebotes”, dijo Svetliza.

En charla con EL DIARIO, el técnico de Sionista explicó que el nuevo fichaje del ex Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes servirá para contar con otras posibilidades.

“El fichaje de Nelson tiene que ver también con la rotación del equipo. Con él vamos a encontrar variantes. Si bien él llegará con un rol determinado a nuestro equipo, también es un jugador que entiende muy bien el juego y puede resolver por condiciones propias. A mi me gusta mucho jugar con el poste bajo y Nelson es una alternativa más que interesante”.

Sebastián Svetliza admitió que aún no tuvo contacto con el nuevo extranjero, aunque adelantó que tras su llegada tendrá una charla para profundizar conceptos: “Todavía no hablé con él. Sí le envié un mail para darle la bienvenida”.

Algo de bronca

Sebastián Svetliza reconoció su bronca con una situación que perjudica no solo a Sionista, sino también a varios equipos de la Liga. El mismo tiene que ver con la ausencia de jugadores que participan de la preselección Argentina que busca el equipo para los Juegos Panamericanos de México.

Luis Cequeira y Matías Sandes no practicarán por varios días con su nuevo equipo. Ahora están entrenando con el elenco nacional y volverán a Paraná para el martes 9 de agosto. El 19 de este mes volverán a viajar para una nueva concentración con el equipo argentino. Después, del 20 al 30 de octubre, otra vez se ausentarán. Será para viajar a Guadalajara.

“Los necesito a los dos para que se acoplen a nuestro trabajo. En sí no es lo ideal, pero tampoco me quiero quejar porque muchos equipos pasan por esta situación”, dijo el DT.

Amistosos confirmados

La idea del cuerpo técnico de Sionista es jugar alrededor de 10 partidos amistosos antes de debutar en la temporada 2011/12. En este marco, se confirmaron los primeros encuentros preparatorios. Los dos iniciales serán ante Libertad de Sunchales. El 18 de agosto jugarán el pleito de ida en el Hogar de los Tigres, mientras que el 24 será la revancha en el Moisés Flesler.

Asimismo, estaría definido un torneo Cuadrangular en Concordia, evento a disputarse el 3 y 4 de septiembre. Del mismo serían parte Estudiantes de esa ciudad, Libertad, Sionista y Regatas de Corrientes.

Previo a ese cuadrangular, el Centro Juventud podría disputar un amistoso
con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios