Comienza la “era Casalánguida” en Regatas con la pretemporada

El plantel de Regatas Corrientes iniciará hoy el trabajo de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol, bajo la conducción del flamante entrenador Nicolás Casalánguida.

Los entrenamientos, que se desarrollarán en el estadio cubierto José Jorge Contte de la institución regatense, darán inicio a las 19:30; en tanto que media hora antes, tanto jugadores como cuerpo técnico, atenderán a la prensa.

En la oportunidad estarán presentes los jugadores nacionales mayores Nicolás De los Santos (en primera presencia en la institución), Diego Cavaco (en su regreso al club en donde logró la Copa Argentina 2007 y la Liga Sudamericana en 2008) y Javier Martínez (flamante campeón de la Liga de las Américas con Regatas), que se encuentra afectado a la selección paraguaya, que participará del Preolímpico de Mar del Plata.

En este sentido, recordemos que Martínez mañana mismo se sumará a la selección de su país, que estará jugando ante el preseleccionado panamericano nacional en el estadio de Sarmiento de Resistencia, precisamente el martes y miércoles próximo, y después continuará con una gira por el país preparatorio para el Preolímpico.

Cabe señalar, y siguiendo con la preselección panamericana de Argentina, Nicolás Romano y Julián Aprea, se encuentran concentrados en la capital chaqueña con el equipo de Enrique Tolcachier, por lo que no estarán presentes en el inicio de la pretemporada regatense.

Igual situación que los jugadores foráneos estadounidenses Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante, quienes se estarán sumando a los trabajos de pretemporada a lo largo de agosto. En materia de juveniles, en tanto, el posadeño Alejo Montes fue ratificado por Casalánguida por lo que jugará en Regatas su quinta temporada; mientras que fue promocionado al plantel de primera profesional, Leandro Giner, que venía jugando en el equipo local.

Se sabe que Casalánguida, junto a su cuerpo técnico, viene desarrollando un proyecto de reestructuración y proyección de divisiones formativas, y que su punto de inicio estuvo en la búsqueda de talentos, que se realizó recientemente, y que continúa en proceso de evaluación de los chicos observados.

Por último, el cuerpo técnico se completa con Ariel Rearte (asistente), Guillermo Stieg (preparador físico), Horacio Sotelo (médico), Ricardo De los Reyes (kinesiólogo), Horacio Fontán (jefe de equipo) y Daniel Alarcón (utilero).

Fuente: Diairo Época

Comentarios