Bruno Zanotti es el tercer extranjero del "granate"

El paraguayo Bruno Zanotti se convirtió en la novena ficha de Lanús para la próxima temporada de la Liga Nacional. El jugador foráneo, que viene de desempeñarse en 9 de Julio, se encuentra en plena preparación del seleccionado de su país que participará del Torneo Preolímpico.

Lanús anuncia públicamente la contratación de su novena ficha mayor, con la cual termina de delinear el plantel para la venidera Liga Nacional 2011/12. El refuerzo es el alero paraguayo Bruno Zanotti, 28 años y 1.97 metros, quien se convirtió en el tercer extranjero del elenco de Silvio Santander. El foráneo registra como último antecedente un paso por Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, así como jugará su tercer temporada en la elite del básquetbol argentino.

La incorporación granate atraviesa en la actualidad la preparación con la selección de su país para el Preolímpico de Mar del Plata, razón por la cual aún resta definir la fecha exacta de acople a los entrenamientos de Lanús. No obstante, se estima que contará con un permiso especial de su seleccionado para participar por unos días de la pretemporada de su nuevo club.

Zanotti ancló en la Liga Nacional en la edición 2009/10 para desempeñarse en Regatas de Corrientes, donde disputó 32 cotejos con una media de 6.4 puntos, 1.9 rebotes, 1 asistencia, 49.5% en dobles, 29% en triples, 65.7% en libres y 19.5 minutos. En tanto en la última temporada se mudó a Córdoba para formar parte de 9 de Julio de Río Tercero, donde promedió 9.1 tantos, 2.5 rebotes, 25 minutos, 47.8% en dobles, 67.2% en libres y 32.4% en libres en 42 partidos.

La incorporación granate nació en Durban (Sudáfrica), aunque es natural paraguayo y cuenta con la ciudadanía italiana. Su currículum ostenta una experiencia en el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de Merrimack de la NCAA 2. Luego trasladó sus equipajes al viejo continente para desarrollarse en el Reggio Emilia (Italia- Serie A), Trenkwalder Reggio Emilia (Italia -Serie 2) y Hérens Sion (Suiza). Tras esa experiencia europea regresó a su país para calzarse la casaca de Libertad, para luego desembarcar en la Argentina.

El entrenador Silvio Santander se refirió a esta contratación al manifestar que “Zanotti es un jugador que conoce bien el medio, que puede insertarse al plantel en un rol particular y aportar en el funcionamiento colectivo. De esta manera cerramos el equipo y ahora comenzando la pretemporada empezaremos a armar el calendario de amistosos”.

En la tranquilidad del hotel Colón, en Resistencia, mientras aguarda un amistoso con su selección frente a la Argentina, Zanotti atendió el llamado del Departamento de Prensa de Lanús. El alero demostró un trato absolutamente amable para responder a las inquisitorias, así como una habilidad interesante para explayarse en sus conceptos. En primera instancia el paraguayo contó las sensaciones que lo abordan por este desafío en su carrera: “Estoy muy contento de haber sido contratado por un equipo que considero muy importante, que siempre pelea en los puestos de vanguardia. Asimismo me genera mucha felicidad dar este paso en Argentina y tiengo muchas ansias por empezar”.

El extranjero deslizó las cuestiones que lo sedujeron para aceptar la propuesta de Lanús al sostener que “me cautivó el club en si, porque sé que es muy serio. Asimismo me gusta mucho la forma de jugar de Silvio y el grupo humano, que es muy importante para llevar adelante a una temporada larga. Realmente me sorprendió y gustó mucho el estilo de Lanús del año pasado, donde tenía un saludable score repartido y todo el mundo entendió que la clave está en la defensa. Sinceramente contaba con muy pocos puntos débiles, siempre había alguien ayudando, eso es muy importante en un equipo”.

Zanotti desandará su tercera participación en la Liga Nacional y se muestra convencido en continuar mejorando su rendimiento, así como desea afincarse en esta prestigiosa competencia. “La primer temporada fue como mojar los píes, me tocó la suerte de estar en Regatas con un buen técnico que me dio confianza, el segundo año me gané la titularidad y tuve minutos importantes, con crecimiento. Ahora llegando a un equipo grande quiero afianzarme en la Liga como un jugador completo y versátil que pueda hacer de todo. Asimismo, además de los objetivos personales para mi es muy importante la meta del equipo”, describió el guaraní.

Algunas voces autorizadas lo catalogaron como un experto jugador defensivo, aunque Zanottí se encarga de aclarar que no es su única fortaleza: “Es algo positivo y a la vez un poco negativo, por ahí se instaló porque llegué como un experto defensivo y por ahí la primera impresión es la que queda. No obstante, el año pasado demostré que puedo aportar en ofensiva, tuve partidos de 20 puntos. Aunque no me molesta que me consideren un jugador defensivo, esta temporada podría ser una oportunidad de demostrar que puedo ser completo. No me importa meter 15 o 2 puntos, no soy egoísta, sí es posible definirme como estructurado, ya que me gusta respetar el esquema de juego”.

Para culminar el diálogo el paraguayo disparó un pensamiento muy interesante, que se relaciona con su filosofía en este deporte: “La base es jugar en equipo, es lo que me gusta hacer, me entusiasma jugar en los sistemas. Incluso me gusta más una buena asistencia que dos puntos, es más satisfactorio que meterlo yo”.

Fuente: Prensa Lanús.

Comentarios