Boca Juniors sumó a Will Graves

Boca Juniors ya tiene armado su plantel completo para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional. Con el fichaje anoche de Will Graves (alero de 1.98 y 23 años), cerró su novena ficha mayor.

Graves es un joven egresado en el 2010 de la prestigiosa North Carolina con números correctos: 9.8 puntos y 4.6 rebotes en 36 partidos, y luego tuvo su primera experiencia fuera de los Estados Unidos.

Jugó en el Akita de Japón (no es para medir demasiado estos números), con promedios de 21.3 puntos y 11.2 rebotes. Tiene 23 años recién cumplidos y será el alero titular de Oscar Sánchez.

Antes, el Huevo había cerrado el regreso de Derrick Alston, jugador que le viene de maravillas para foguear a Marcos Delía, que finalmente arregló su continuidad en Boca hasta fines de la temporada 2012/13. Tendrá toda la primera fase para ganarse minutos, ya que Alston llega para jugar entre 15 y 20 por partido.

Lo que resta saber es qué pasará con la localía de Boca en la primera fase, al menos. En estas horas, el representante del básquet boquense, Alejandro Vaccaro, se reunía con el intendente de Zárate para acordar la posible disputa de algunos partidos (¿8?), en esa ciudad, presumiblemente en la primera fase la mayoría.

"Es un jugador joven con la cualidad del tiro externo y que juega dos puestos 3 y 4 , así no perdemos la química de conjunto con un 4 tirador también. Lo traemos a prueba por dos meses , Viene de una gran Universidad y espero se adapte a nosotros y la liga". Expresó en el entranador xeneize

Oscar Sánchez además agregó un comentario sobre la llegada de Derrick Alston:

"Justificado mas que nunca la traida de Palito, el nos ayudara como un entrenador y padre a los Delia y en este caso a Graves que tiene 23 años y Larry.

Por esta situacion es que vamos a tener a los americanos a entrenar 10 dias antes de lo normal, para poner ya en funcionamiento a el equipo aproximadamente estaran ya el 20 de este mes".

Comentarios