Vernon Goodridge llega a 9 de julio

9 de Julio tiene a su plantel completo de cara a la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. Hace algunas horas, fuentes del club confirmaron a la última figurita del álbum Patriota: Vernon Goodridge, pívot americano de 27 años, 2,08 metros y 106 kilos. Además, agregaron que el jugador todavía no firmó el contrato pero ya dio el “ok de palabra”, por lo que no habría problemas para que llegue por primera vez a la Argentina.

Goodridge (18/02/84, Brooklyn) surgió de la Universidad de Mississippi y luego pasó a la prestigiosa Universidad de La Salle, donde promedió 6,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,6 tapas en 21 minutos durante la edición 08/09 de la NCAA. Los bloqueos parecen ser su especialidad: ese año metió 4,5 cada 40 minutos en cancha.

Cumplidos los años de formación, el interno participó en diversos campus de agentes libres de la NBA, con la camiseta de New York Knicks y New Jersey Nets. En 2010, jugó para Philadelphia 76ers en la Liga de Verano de la NBA. Su sueño de llegar al máximo nivel estuvo cerca de concretarse cuando entrenó con los Golden State Warriors, aunque fue cortado en plena pretemporada.

Por eso, probó suerte en equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA. Con los Springfield Armor logró sus mejores números, alcanzando los 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas en 20 minutos por jornada, con un 57% de cancha y 74% en tiros libres.

La página de la empresa que lo representa lo describe como un gran taponador y señala que es atlético y rápido pese a su tamaño. En los videos, esto puede apreciarse con facilidad, aunque sin caer en exageraciones poco objetivas (ese sitio lo compara con el NBA Serge Ibaka). Un déficit son las faltas, ya que cada 23,2 minutos jugados con Armor cometió 3,9 infracciones.

Cuando llegue el contrato, Esteban De La Fuente tendrá a sus nueve fichas mayores para comenzar a trabajar. El trío de extranjeros (Holland, Gayden y Goodridge), a priori, parece tener la jerarquía necesaria para escalar posiciones respecto a la campaña anterior. Claro está que deberán demostrar su potencial y antecedentes en la cancha, cuestión para nada sencilla.

Fuente: 9lnb.wordpress

Comentarios