San Martín pudo sumar a Guillent

San Martín de Corrientes parece haber encontrado su tercera ficha extranjera. El escolta foráneo que tanto buscó la dirigencia y el cuerpo técnico se confirmó ayer con nombre y apellido. Se trata del venezolano Heissler Guillent, base consagrado recientemente como el “MVP” de la última temporada de la liga venezolana y que formaría dupla con el tucumano Lucas Victoriano, en la mitad de cancha “rojinegra”.

El potencial no deja confirmarlo porque los popes “santos” solo tienen un acuerdo de palabras con el caraqueño de 23 años y 1,86 de altura, proveniente de Bucaneros de la Guaira y actualmente formando parte del preseleccionado de Venezuela que se prepara para disputar del Preolímpico de Mar del Plata 2011, a fines de agosto.

De todas maneras, el entrenador Leandro Ramella ya cuenta con Guillent, de destacada labor en la pasada competencia venezolana y con pasos por los equipos de Miranda, Duros, Guaros, Fuerza Regia de México y Arrieros de Colombia.

El base/escolta obtuvo la última temporada la distinción de ser “el jugador de la semana” en cuatro oportunidades, este es un logro que ningún jugador de Bucaneros había conseguido en la historia. Jugó 41 partidos y fue el goleador del torneo con un promedio de 19,41 puntos.

De esta manera, Guillent completa la plantilla de San Martín que para su primera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol también incorporó a Victoriano, Maximiliano Maciel, Ariel Eslava, William McFarlan y Hakeem Rollins, además de retener a Fabián Elias Saad, Fabián Ramírez Barrios y al juvenil Mateo Bolívar.

Fuente: Diario Época

Comentarios