Regatas no descarta empezar con 8 fichas

Dado el complejo panorama para encontrar un escolta de relevancia, en Regatas Corrientes no descartan empezar con una ficha menos la pretemporada, con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12 y la defensa del título en la Liga de las Américas.

El gran anhelo es contratar a Diego García, el santafesino que ya jugara con el equipo del parque Mitre en la temporada 2006/07 (única vez que se llegó a las semifinales del principal torneo doméstico). Sin embargo, el garantido goleador tiene un año más de contrato con Blancos de Rueda Valladolid para seguir su carrera en la Liga ACB de España. Y si bien el club ibérico mantiene una deuda con el internacional jugador argentino, éste todavía no tomó la decisión del retornar al país después de cinco años.
“Por el momento vamos a seguir esperando”, dijo un alto dirigente regatense al respecto.

Por el momento, Regatas, con su flamante DT Nicolás Casalánguida -lo secundará Ariel Rearte, ex entrenador de San Martín-, tiene confirmados a los bases Javier Martínez y Nicolás de los Santos, los aleros Diego Cavaco y Ramzee Stanton, los ala pivotes Lou Roe y Nicolás Romano, más los pivotes Djibril Kante y Julián Aprea.

Para completar la nueva versión falta el escolta titular, donde los nombres de Diego García y Paolo Quinteros siempre “puntearon” en la consideración para reforzar el puesto.

No obstante, ambos están jugando en España y tienen chances de continuar allí al margen de saber que son muy codiciados en la LNB.
“Prueba de Talentos”

El staff técnico de Regatas comenzará hoy una “Prueba de Talentos”, en lo que marcará la primera etapa de un ambicioso proyecto de consolidación y proyección de la cantera de la institución.

Se tratará de una evaluación a jugadores seleccionados principalmente del NEA y se prolongará hasta el miércoles 20 de julio inclusive.

Estarán a cargo del trabajo los entrenadores Ariel Rearte y Germán Roldán -DT del equipo local-; con la supervisión de Casalánguida.

Los participantes serán jugadores de clases ’95, ’94, ’93 y ’92 de Corrientes, Chaco, Misiones, y Formosa, entre otros, que mostrarán sus virtudes técnicas para sumarlos a los planteles “remeros”.

Fuente: Diario Época

Comentarios