Regatas acerca posiciones con Roe

Hace varios días que el mercado de pases en la Liga Nacional de Básquetbol viene bastante “frenado”, con muy pocas transferencias o incorporaciones. A ese cuadro de situación no escapa Regatas Corrientes, que sin embargo acercó posiciones con Lou Roe para retener al interno estadounidense que buenos números aportara en el cierre de la campaña pasada.

Roe, de 2.01 metros y próximo a cumplir 39 años, tiene un currículum que no admite discusión: tuvo experiencia en la NBA y supo brillar en la ACB, la liga más competitiva de España, por citar algunas de sus escalas.

En principio, el moreno estadounidense no tenía cabida en el nuevo equipo del parque Mitre que diseñó el técnico Nicolás Casalánguida, pues se daba por descontada la presencia estelar de Federico Kammerichs.

Sin embargo, apenas se supo que el “Yacaré” armaría las valijas para irse al Flamengo brasileño, rápido reflotó la idea de renovar el vínculo con Roe, cuyo puesto natural es precisamente el de ala pivote (cuando compartía la cancha con Kammerichs se veía obligado a jugar más “hundido”).

No obstante, en las últimas horas trascendió que Roe achicó sus pretensiones y de a poco va encajando en el presupuesto que dispone Regatas, que además debe sumar todavía un escolta titular y también un interno suplente.

Esto potencia las posibilidades para que los caminos de Regatas y Roe vuelvan a unirse, aunque por ahora no se puede confirmarlo como compañeros de Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Djibril Kante, quienes sí ya le dan forma a la versión 2011/12 del conjunto ribereño.

Por otra parte, siguen a la espera y con cierta esperanza en el parque Mitre sobre la resolución que tomen los escoltas argentinos “top” que están indecisos en cuanto a pegar la vuelta al país, ya que vienen jugando los últimos años en la ACB española. Los nombres son conocidos: Paolo Quinteros y Diego García.

El primero, entrerriano ex Boca Juniors, se desvinculó del Zaragoza y ahora es sondeado por el Cajasol, aunque la crisis que afecta al país ibérico puede ayudar para que Regatas se ilusione con sumarlo a sus filas. Igual, el tema monetario será una cuestión por resolver, ya que la ficha de Quinteros se sabe no es barata.

En tanto, el santafesino -con pasado en Regatas allá por la temporada 2006/07- tiene un año más de contrato en Valladolid, lo cual complica aún más la negociación. De todos modos, en el parque Mitre harán el intento por ficharlo, sabiendo que puede causar un buen golpe de efecto en las aspiraciones futuras.

Nada por aquí, nada por allá

Por su parte, San Martín tampoco tuvo incorporaciones y sigue con dos fichas vacantes, pues tiene acuerdos con Lucas Victoriano, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Maximiliano Maciel, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Hakeem Rollins. Le falta un escolta goleador (sería extranjero) y un pivote más de relevo.

Fuente: Diario Época

Comentarios