"Quimsa se armó para estar bien arriba"

Sebastián Vega vive en Gualeguaychú. Manejó más de 900 kilómetros hasta la Madre de Ciudades, acompañado por su hermana Gisela, más conocida como la Huracán Vega en Girona, España, donde se ha convertido en un referente del básquet femenino.

Él ya está instalado en un departamento de nuestra ciudad. Sus padres, don Juan y doña Carlota, se quedaron en Gualeguaychú junto a su hermana menor, Juliana. No tiene hijos, ni esposa, tampoco novia. Idolatra a su hermana, que está jugando en el mejor nivel de Europa desde hace once años, según sus propias palabras.

“Más que nada la conocen los que están en el básquet femenino. Para mí es una estrella. Está jugando en el mejor nivel de Europa hace once años, hasta la comparan con Ginóbili. Para mí es una de las mejores, si no la mejor. Yo te puedo decir muchas cosas, porque la quiero como hermana. Se me pone la piel de gallina de decírtelo, pero hay muchas cosas que se pueden encontrar de ella en internet. Tiene un gran nombre y con mucho mérito lo ha logrado”, comentó orgullosísimo.

Sebastián contó además cómo fue su primer día en la provincia. “La gente me atendió de una manera espectacular, muy acogedora, muy agradable y eso que es el primer día. Ojalá que siga pasando porque te hacen sentir como en casa y eso es fundamental para poder rendir deportivamente. Estuve con Coco Díaz, que me mostró el departamento y donde iba a cenar. La verdad que muy contento y un poquito cansado por todo el trayecto”, manifestó entusiasmado.

-De acuerdo con los nombres propios, ¿para qué está Quimsa?
-Quimsa siempre se armó para estar bien arriba, para tener muy buenos resultados, no solamente en la Liga sino también en torneos internacionales como la Liga Sudamericana y si hacemos un buen papel, en la Liga de las Américas. Sin duda que tenemos un muy buen plantel y ojalá que se arme un buen grupo, que hoy en día es fundamental para que cada uno encuentre su lugar, su momento y pueda explotar de la mejor manera. Tenemos jugadores de categoría como Penka, Salles, Leo Schattmsan y Lo Grippo, que es de una calidad tremenda. Ojalá que lo podamos plasmar en la cancha.

-¿Tuviste entrenadores rigurosos en tu carrera deportiva como el “Negro” Romano?
-Yo digo que es un técnico que tiene mucho temperamento. Me ha tocado estar con entrenadores así. Con él solamente he establecido una charla por teléfono, pero va a ser una nueva experiencia. Quiero dar lo que él espera de mí y entender lo que él quiere de mí. Sería una buena forma de sumar para el equipo.

-¿Por qué crees que te pidió para su equipo?
-La verdad que no sé. Siempre hice buenos partidos contra Quimsa y por ahí eso lo hizo fijarse en mí. Habría que preguntárselo más a él.

-Quizá lo impresionaste en el partido que Boca le ganó a Quimsa por Liga Sudamericana. ¿Te acuerdas de ese juego?
-Nos jugábamos la clasificación para la Liga de las Américas, era un partido muy importante para los dos. Quimsa sin dudas que la quería y creo que hicimos un gran partido, supimos cómo jugarle y nos quedamos con ese mérito que lamentablemente no pudimos jugar por la situación del club, pero sin dudas que fue un orgullo clasificar.

-¿Coincidiste con algún integrante del plantel en algún otro equipo? ¿Quiénes crees que te ayudarán en la adaptación?
-No, siempre los tuve en contra. Con Penka y Schattman estuvimos en la selección, pero sólo eso. Yo creo que a todos nos va a llevar tiempo la adaptación, pero si se hace un gran grupo eso va a facilitar todo.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios