Quilmes sumó tres refuerzos en un día

Quilmes, que el lunes comenzará la pretemporada con vistas al inicio de la Liga Nacional de básquetbol, sumó ayer tres nuevos refuerzos, destacándose entre ellos el ala pivot estadounidense Britton Johnsen, con pasado en la NBA y las mejores ligas europeas.

Sin dudas la incorporación que genera más expectativa es la de Johnsen, un ala pivot blanco que nació y se formó en la universidad de Utah.

Tiene 2,06 metros de altura y 32 años, y en su currículum registra pasos por la NBA con Orlando Magics (2003/2004) e Indiana Pacers (2004/2005).

Luego Johnsen, que también puede desempeñarse como alero, jugó en Etosa Alicante de España, Galatasaray Cafe Crown de Turquía, Pau-Orthez de Francia y Panellinios y PAOK de Grecia.

Johnsen ya mandó su contrato firmado y llegará a Mar del Plata a fines de agosto.

El otro estadounidense que anoche arregló su desembarco en Quilmes es el interno Brian Morris, que llega recomendado especialmente por Mac Hopson.

Morris, si conforma a Daniel Maffei, llega para ser relevo de interno en un plantel que ya cuenta con Román González.

Con 25 años y 2,04 metros, esta será su primera salida de Estados Unidos para jugar básquetbol. Morris estará en Mar del Plata el 18 de agosto, junto a su amigo Hopson.

Por otra parte, Quilmes se aseguró también al base juvenil Gonzalo Gorostiaga, que viene de Unión Progresista de Villa Angela (Chaco) y enfrentó a los marplatenses en los play offs del TNA.

Además de los refuerzos mencionados, Quilmes contará para encarar la próxima Liga Nacional a Román González, Gregorio Eseverri, Nicolás Ferreyra, Esteban López, Mac Hopson y Facundo Piñero.

La dirigencia y el cuerpo técnico tienen todavía la opción de sumar una ficha nacional o un extranjero más.

Si Morris conforma a Maffei, Johnsen sería utilizado como "4" y se buscaría sumar un alero foráneo. En cambio, si el amigo de Hopson no conforma, el técnico intentaría incorporar a un interno nacional.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios