Matías Sandes: “No pienso en otra cosa que llegar bien alto”

El alero de Sionista reconoció que está ansioso y con muchas ganas de volver a ser parte de un equipo tras permanecer una temporada sin jugar por una operación en una de sus rodillas. Dijo que quiere volver a recuperar su mejor nivel y confía que con Sionista puede lograrlo. “es un desafío muy lindo el volver a encontrar el mejor nivel de juego. Yo vengo de estar mucho tiempo fuera del país y ahora tengo la chance de volver y demostrar todo lo que aprendí”, dijo.

- Por tu operación en la rodilla venis de un largo periodo sin tener acción. De hecho, no pudiste jugar la Liga pasada. Teniendo en cuenta esta situación, con qué expectativas y ansiedad iniciaste la pretemporada.

- Con muchísimas expectativas. Y no solo lo digo por un interés personal, sino también por un sueño en lo grupal. Con Sionista no pienso en otra cosa que llegar bien alto. Tengo muchas ganas de que nos vaya bien. En mi caso, no solo hace mucho tiempo que no juego sino además hace tiempo que no soy parte de un equipo que tenga una racha ganadora. Entonces, deseo volver a integrar un equipo ganador y de un conjunto que juegue bien, al margen de que jugar bien muchas veces te lleva a ganar.

- Al menos en esta respuesta te note ansioso, con muchas ganas.

- Sí, es así. Estoy ansioso y, fundamentalmente, con ganas de jugar. El haber estado todo un año sin jugar fue muy duro e incómodo para mi. Hice una rehabilitación muy buena y muy exigente que me dejó satisfecho. Igual, el haber estado sin equipo por varios meses hace que hoy desee ser parte de un plantel y poder aportar lo mio.

- ¿Y cómo estas de tu rodilla, de tu intervención quirúrgica?

- Bien, muy bien. No estoy al ciento por ciento pero sé que con el paso del tiempo y de los partidos me voy a poner rápidamente en forma. El ritmo me lo va a dar la competencia. Por suerte estoy sin molestias, con confianza y con buen ánimo.

- Sebastián Svetliza dijo que vos tenes un potencial que aún no lo demostraste en nuestra Liga Nacional, y que es un desafío para él como entrenador y para vos como jugador sacar a relucir todas tus cualidades. ¿Coincidís?.

- Sí, es así. Es cierto que es un desafío muy lindo el volver a encontrar el mejor nivel de juego. Yo vengo de estar mucho tiempo fuera del país y ahora tengo la chance de volver y demostrar todo lo que aprendí. Sé que la Liga es muy dura y que deberé exigirme al máximo. También me pone muy contento que el técnico piense eso de mi, me compromete aún más y me da más fuerzas para volver a contar con mi mejor forma.

- ¿Cuánto te entusiasma este nuevo plantel de Sionista?

- Me entusiasma mucho. Igualmente, es prematuro hablar para qué estamos. Tenemos que formarnos como grupo, como equipo. Una vez que lo consigamos vamos a tener fundamento para pelear entre los mejores.

- Por como se están armando los equipos, va ser una Liga muy dura, de mucha competencia.

- De eso no hay dudas. Como siempre esta Liga es muy pareja, muy exigente, con jugadores de jerarquía y otros de enorme talento que decidieron retornar del básquet europeo. Por ahí, en el exterior no está bien vista nuestra Liga, pero cuando la jugas te das cuente que es durísima y no es fácil destacarse.

- Soñas con algún día volver a ser tenido en cuenta para jugar en la selección Argentina.

- Ahora no lo pienso, sinceramente. Hoy estoy abocado a Sionista, a ponerme bien y poder rendirle de la mejor manera al equipo. Cuando logre rendirle bien al equipo y me destaque, ahí veremos si estoy para pensar en la selección. Jugar bien en tu club va de la mano con la selección. Desde ya apuesta a eso.

- ¿Por qué Sionista?. ¿Qué fue lo que te sedujo para cerrar contrato y sumarte a esta estructura?.

- El año pasado Sionista ya había preguntado por mi. Lo hizo cuando yo estaba mal, después de la operación de la rodilla. Entonces, que un club se interese por vos cuando estas lesionado te pone contento. Además, soy muy amigo de Luis Cequeira y él fue quien me contó detalles del equipo, de la ciudad y de los dirigentes. Y eso también me entusiasmó. Estoy en una ciudad muy linda, muy tranquila, distinto a Buenos Aires. Yo vine con mi familia y eso influye mucho también. Que mi familia esté bien a mi me sirve y mucho como jugador. Ojalá que nos vaya bien a todos.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios