Malara, sacrificio y goleo

El alero se mostró ilusionado con la temporada que se viene y dijo que se siente capacitado para aportar en ofensiva. Además, sostuvo que el Negro puede pelear arriba por el equipo que está armando.

Olímpico está muy cerca de terminar de completar su plantel para la temporada que viene y uno de sus fichajes, se ilusiona con pelear bien alto. El alero Fernando Malara llegará en una o dos semanas a la provincia y tras haber jugado dos temporadas en Lanús, habló de su futuro en Olímpico. Dijo que se siente capacitado para aportar en ataque pese a su sacrificio en defensa y sostuvo que, por los nombres que hay en el nuevo plantel, la gente puede ilusionarse con ver un equipo que sea protagonista en la próxima Liga Nacional.

“Por las características de jugadores que se contrataron para este año, creo que voy a tener el rol de defender duro, aportando rebotes y también un poco más en el goleo. Con respecto a lo que pasó en Lanús, ya sé que podré tener más participación en Olímpico. Buscaré aportar lo mío que más que nada se basa en un trabajo defensivo, pero tampoco dejaré de lado mi faceta ofensiva”, expresó ayer el ex jugador granate, en diálogo con EL LIBERAL.

“Daré lo mejor sea en un quinteto inicial o bien desde la banca. Creo que puedo hacer más en ofensiva de lo que hice el año pasado, ya que por cuestiones tácticas o técnicas, no se dio de poder anotar en cantidad. De hecho lo hablé con Gustavo (Miravet) y me dijo que quiere que aporte más ofensivamente. Le dije que me siento capacitado para hacerlo”, agregó el alero.

Asimismo, Malara subrayó: “Con los jugadores que contrató Olímpico, vamos a tener la chance de pelear arriba. Hay hombres con experiencia que son muy valiosos en un plantel. Tendremos que buscar un equilibrio y creo que planteándonos objetivos a corto plazo, podremos ir avanzando con pasos firmes. A Miravet lo conozco de Córdoba. Sé la idea que tiene. Con Lanús me tocó enfrentar a su equipo en Playoffs en la última temporada. Uno sabe cómo le gusta jugar”.

Cambio importante
Respecto de su nueva experiencia en La Banda, el ex Boca y Atenas, entre otros, expresó: “Este año es especial para mí, porque tras dos temporadas en Lanús, me toca cambiar de equipo. Voy a estar con compañeros nuevos, con un entrenador nuevo y voy a vivir en una ciudad nueva. Estoy contento por como se dio todo. Por la parte profesional y por mi familia, porque estábamos buscando salir un poco de Buenos Aires. Queríamos instalarnos en una ciudad que quede cerca de Córdoba, donde hoy tengo mi casa y mis amigos”, comentó Malara.

Y agregó: “Estoy con ganas de empezar, desde hace dos semanas que comencé a trabajar en el gimnasio, pensando en lo que se viene. Tengo muchas esperanzas de que la temporada que viene sea muy buena. Cada vez que se encara un desafío nuevo, un grupo nuevo lo primero que pienso es en tener una localía fuerte, mejorar con los partidos el juego afuera de casa, para ir metiéndose en los equipos que pelearán arriba. Clasificar al Súper 8 será importante y en la Liga, debe ser el primer objetivo que se deba plantear el grupo”.

Fuente: El Liberal

Comentarios