Keith Gayden, el nuevo extranjero de 9 de Julio

Keith Gayden se convirtió en el segundo extranjero de 9 de Julio (el primero fue Delonte Holland). El un ala pívot es zurdo, tiene 27 años, y hará su debut en Liga Nacional, según informa el blog del equipo de Río Tercero.

El americano, nacido en Chicago el 15 de diciembre de 1983, se formó en la Universidad de Duquesne, donde alcanzó promedios de 8 puntos y 4,2 rebotes.

Según agrega el blog, durante esos años sufrió varias lesiones. "Era el jugador con manos más grandes del plantel", se puede leer.

Al terminar su formación, probó suerte en la Liga de Verano de la NBA jugando para Chicago Bulls.

Como profesional, su experiencia más importante fue en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. En 2008, pasó por los Venados de Nuevo Laredo, donde fue dirigido por el argentino Eduardo Opezzo y compartió plantel con Anthony Stockman, ex extranjero de Peñarol y Libertad.

Por sus buenas actuaciones, fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas y recibió una “mención honorífica” de la liga (ese año, también fue reconocido William McFarlan, ex Obras).

Tras un paso fugaz por Finlandia, retornó al país centroamericano para defender los colores de las Panteras de Aguascalientes. En la temporada 2010/2011, disputó 15 partidos con excelentes números: 18,3 puntos, 8,5 rebotes, 1,1 asistencias y 0,5 tapas en 27,4 minutos por encuentro (58,4% en dobles y solo 1/10 en triples).

Fuente: Mundo D

Comentarios