“El plantel invita a ilusionarse”

Sumido en el descanso recarga sus baterías para enfrentar un atractivo desafío. Mudará sus atléticas condiciones nuevamente, inmiscuido en un trajín dinámico que marcó su carrera. La adrenalina de adaptarse a su nuevo hábitat recorre su flujo sanguíneo y esa energía lo revitaliza.

El alero Facundo Giorgi es una de las apuestas de Lanús en la conformación de su plantel para la próxima Liga Nacional 2011/12. El santafesino de 2.04 metros y 26 años se calzará la casaca granate tras culminar una experiencia positiva en Weber Bahía Estudiantes. En la franquicia ideada por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez experimentó un crecimiento importante y captó la atención del ambiente basquetbolístico. En su paso por el elenco bahiense redondeó promedios interesantes de 8.2 puntos, 3.6 rebotes, 56.8% en dobles, 77.3% en libres, 29.2% en libres y 19.8 minutos en 33 encuentros.

El sonido del teléfono irrumpió en la tranquilidad de su hogar, con suma amabilidad aceptó la propuesta de Soy Granate, el programa radial oficial del Club Lanús que se emite los martes y jueves en Radio Independencia Am 1140. El oriundo de Sunchales demostró una capacidad discursiva muy cuidada y profunda.

-¿Cómo describirías la experiencia que viviste en el básquet universitario de Estados Unidos (estuvo en las Universidades de South Eastern Iowa y FIU de Miami)?
-Ante todo deportivamente el nivel y estilo de juego es muy distinto, por el simple hecho que el 98% de los básquetbolistas son muy atléticos y se destaca el uno contra uno, el estilo americano que uno está acostumbrado a ver en la NBA. Lo positivo de la vivencia es que uno compite constantemente a un altísimo nivel con chicos de la misma edad, cuando en la Liga Nacional hasta los 21 o 22 uno no dispone de la posibilidad de jugar buenos minutos.

-Siempre surge ese debate entre la preferencia del estilo más táctico de FIBA y el individualismo de la NBA. ¿Cuál preferís?
-Sin dudas el FIBA no sólo porque uno se haya criado con eso y que en los últimos cuatro años que volví a la Liga Nacional. En la dinámica FIBA me siento más involucrado en el juego, mientras que en el americano teniendo uno o dos jugadores determinantes son ellos quienes toman la mayoría de las decisiones y a uno le toca esperar que le llegue la pelota.

-Si fueras entrenador y contás con un plantel donde están Cantero, Laprovíttola, Byró, Taylor, Levy, Boccia y Guaita, es un equipo que invita a ilusionarse.
-La verdad que la campaña que realizó Lanús en la última temporada hace que uno se ilusione, además se quedaron varios jugadores que rindieron muy bien, que acumulan temporadas juntos y disponen de química de equipo. Además Cantero y Guaita tienen una trayectoria muy importante en la Liga, lo cual ayuda a que por lo menos a priori saber que se tiene un grupo muy competitivo.

-El año pasado estuviste en una institución muy interesante como Weber Bahía Blanca, donde contaste con protagonismo, ¿Cuál fue el factor que te llevó a decidirte por aceptar la oferta de Lanús?
-Me llamó Silvio (Santander) y me contó la idea de trabajo y como planificaba armar el equipo. Asimismo analizando los resultados y la forma de juego del año pasado, además de lo bien que se habla de la institución me pareció que era un paso lindo e importante en mi carrera venir a Lanús.

Fuente: Clublanus.com

Comentarios