Aguerre: "Mejoré mi físico y mi confianza"

El ala-pivote mendocino Federico Aguerre, quien renovó su vínculo con Weber Bahía Estudiantes en temporada baja, apareció en los entrenamientos previos a la pretemporada con un físico diferente al que había exhibido en la Liga 2011-12.
"Cuando terminó la temporada pasada, volví a Mendoza, me tomé unos días de vacaciones y empecé a trabajar duro en el gimnasio. Me preparé para el Argentino, intensifiqué la rutina y tuve mis primeros resultados".

Aguerre, uno de los jugadores de mayor proyección a nivel nacional, sufre de Celiaquía, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado, generando una intolerancia al glúten.

"Como soy celíaco, no me descompongo nunca, lo que me permitió subir algunos kilos estando en mi casa en Mendoza. No tuve una dieta especial, siempre tengo que comer alimentos sin glúten, pero lo que sí aproveche es a subir de peso y combinar con gimnasio en este tramo en el que no tengo desgaste. No podía hacerlo durante la temporada porque lo que subía lo bajaba con el trabajo físico".

En los entrenamientos, Aguerre luce con mucha más confianza para atacar el aro. A los seis o siete kilos que sumó para la mejora de su físico, le agregó argumentos deportivos: utiliza mejor su dribbling y ha desarrollado un tiro a distancia muy efectivo.

"Es cierto que mejoré mi físico y mi confianza, pero hay que esperar a la pretemporada para ver qué quiere el equipo de uno. Estoy listo para cumplir la función que el entrenador me pida".

Aguerre viene trabajando desde hace un par de semanas con Lucas Faggiano y Mateo Gaynor en el enriquecimiento de la técnica individual. El cuerpo técnico trabajó en mejorar la postura del alero mendocino, su tiro perimetral y su dribbling.

"Trabajamos sobre las falencias individuales de cada uno. Trabajé sobre mi postura, con la idea de estar un poco más agachado, ya que todavía me estoy acostumbrando a jugar como alero. También enfoqué en mis salidas de las cortinas y el tiro asentado. Fue un trabajo de fundamentos individuales".

Con la llegada de Jerome Meyinsse, el equipo tiene un jugador importante en la pintura, pero además permite que Aguerre pueda seguir desarrollando su puesto de alero, algo que comenzó en la temporada pasada y que se intensificará en la que viene.

"Veo un buen equipo, con la misma base del año pasado, y eso es importante. A Meyinsse lo conozco porque lo enfrenté en la temporada pasada, es un jugador con mucho talento que se mueve con facilidad en la pintura. No tengo tanto conocimiento aún de Ricky Sánchez. Por el lado de Ariel Zago, es un jugador de gran contextura física, con buen tiro de corta distancia, estoy seguro que nos va a dar una mano muy grande".

Enfocado en los objetivos individuales y grupales, Aguerre trata de apuntar alto.

"En el plano individual, quiero estar a la altura de las circunstancias respecto a la confianza que me dio la dirigencia y el cuerpo técnico al apostar nuevamente por mí. Desde lo grupal, evolucionar significa mejorar en resultados lo de la temporada que pasó. La campaña 2010-11 fue buena, pero la idea es mejorarla. Esto recién empieza, la pretemporada está cerca y nosotros queremos estar lo más alto posible".

EL TRABAJO NO SE DETIENE

Weber Bahía Estudiantes continúa trabajando en doble turno de cara a la pretemporada que comenzará el venidero 1 de agosto.

Por la mañana, el equipo realiza trabajo de pesas en el Gimnasio UNO, mientras que por la tarde hace práctica de básquetbol en el Club Liniers.

Jerome Meyinsse tiene previsto arribar a la ciudad a comienzos de septiembre. En tanto, Pepe Sánchez y Ricky Sánchez se incorporarán al equipo luego del Preolímpico de Mar del Plata.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios