"Sepo" Ginobili continúa en Libertad

Libertad es uno de los equipos que siempre entran al mercado a tiempo para fichar jugadores de nivel y suele causar cierto revuelo. Sin embargo, después de una temporada de grandes inversiones y poco rédito en títulos –en realidad, nulo-, se imponía una renovación.

Pero ésta no será total. A la continuidad de Marcos Saglietti, quien además de ser “el chico de la casa” es del gusto del nuevo entrenador, Fabio Demti, se sumará la de Sebastián Ginóbili, que hoy quedó confirmado como base del equipo junto a Jonatan Treise.

Junto con Saglietti, Sepo será uno de los jugadores símbolo del equipo. En ese rubro, es probable que regrese uno de los históricos: Jorge Benítez. El Chino vive en la ciudad y tomaría el rol de cuarto interno, posición que ya ocupó en sus últimas experiencias en la LNB.

El tema pasará por definir qué jugadores internos reemplazará a la una de las duplas de mayor experiencia de la 2010/2011, Rubén Wolkowyski - Robert Battle. Ninguno de los dos tanques continuará en el equipo, y darán paso a dos jugadores con experiencia en equipos de punta y finales LNB.

Uno de ellos es Alejandro Alloatti, cuya confirmación se espera para las próximas horas, mientras que han hecho una oferta por Djibril Kanté, aunque su respuesta no sería tan pronta como la del ala pivote santafesino.

En cuanto a los juveniles, Juan Fernández Chavez y Emiliano Correa seguirá siendo parte de la rotación habitual, mientras que le pedirán a Demti que le preste atención a la cantera que viene creciendo como fruto del trabajo de las nutridas inferiores del club.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios