Montenegro: “El Estado ayuda, pero necesitamos del aporte de todos”

El presidente de Quimsa pidió un mayor protagonismo de los socios y del sector privado con la intención de pelear bien arriba. Además, defendió la labor dirigencial.

Los jugadores están de vacaciones, a excepción de los de Peñarol y Atenas que están jugando la serie final. Hoy la pelota está en manos de los dirigentes de cada club y en el caso de Quimsa, Gerardo Montenegro aparece como el máximo responsable en el armado de lo que será la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Básquet.

El presidente de la Fusión habló con EL LIBERAL y ofreció su punto de vista desde la óptica dirigencia. “Más que una competencia dirigencial, estamos en un momento de competencia institucional y de lo que significa el potencial económico de una provincia como Santiago del Estero contra Corrientes, Formosa, Córdoba o Santa Fe, porque la condición económica se termina imponiendo también en la realidad del dirigente”, comentó.

Montenegro entiende cuál es la obligación de la dirigencia fusionada. “Desde que estamos en Quimsa, siempre intentamos armar equipos para el campeonato. Tratamos de interpretar el sentimiento del hincha de Quimsa, pero también queremos adaptarlo a una realidad de profesionalismo caníbal en donde los equipos que se arman están en directa relación con los presupuestos deportivos que se puedan conformar y ahí es donde comienzan las dificultades de los dirigentes deportivos de Santiago”, explicó.

Cambio rotundo

“Hace tiempo atrás –añadió- no había ningún apoyo estatal y el deporte padecía la realidad provincial de una economía empobrecida. Ahora, por suerte, hay un acompañamiento del Estado, pero seguimos teniendo necesidades si queremos armar un equipo competitivo, porque con el acompañamiento del gobierno no alcanza. Les pasa lo mismo a la dirigencia de Olímpico y de Central Córdoba. El gobierno apoya, pero para aspirar al campeonato es indispensable el apoyo de la afición, de los socios y del sector privado de nuestra provincia”.

Montenegro insistió en el concepto para evitar confusiones. “Que quede bien en claro que estamos muy agradecidos de que el gobierno nos acompañe, pero nuestra afición tiene que entender que ningún gobierno te va a armar un equipo para que salgas campeón”, indicó.

Luego, defendió la figura del dirigente y de su honorabilidad y comentó que
desde que llegó al club en el 2001, se ha sentido respaldado por sus compañeros de comisión directiva. “Cuando llegué, pude armar un gran grupo de trabajo. Y el día que no me sienta acompañado, me dedicaré a otra cosa”, manifestó convencido.

Gerardo Montenegro se mostró entusiasmado con entregarle al “Negro” Romano un equipo que obtenga resultados a lo largo de la temporada y no sólo en playoffs.

Las razones de la “limpieza”

Gerardo Montenegro negó que la “limpieza” que se realizó en el plantel estuvo vinculada por una suerte de camarilla para desestabilizar al entrenador Carlos Romano, con quien el presidente mantiene una muy buena relación.

“Son especulaciones subjetivas que alguien puede tener. Nosotros nos llevamos de los resultados deportivos y con este plantel perdimos muchísimo de local”, manifestó el presidente.

“Añoramos el Quimsa del TNA –agregó- que no perdía de local. Viene a la memoria lo que fue el playoffs con Conarpesa, que tenía un plantel superior al nuestro. Vendimos cara la derrota y fuimos eliminados en el quinto juego. Nosotros queremos recuperar eso”, manifestó.

Luego, insistió en los fundamentos de la renovación. “Perdimos muchos partidos de local y es el tercer año que somos eliminados en nuestra casa. No hemos sabido defender la localía ni en los playoffs. Eso nos llevó a hacer un recambio de jugadores, lo demás son especulaciones subjetivas que alguien puede hacer”, aseguró

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios