“Me sedujo mucho que a Romano le interese contar conmigo en el equipo”

El escolta rionegrino habló en exclusiva con EL LIBERAL y dijo que está con muchas ganas de vestir la camiseta de la Fusión. Al respecto, aseguró que lo convencieron las ganas que mostró el entrenador en contar con él.

A horas de haber acordado su vinculación con la Fusión, Leonel Schattmann habló con EL LIBERAL y contó el porqué de su decisión. El escolta, ex Obras Sanitarias y Olímpico, aseguró que está con muchas ganas de vestir la camiseta de la Fusión y en su regreso a la provincia, subrayó que sabe que llega a un equipo muy respetado en el marco de la Liga Nacional.

“Las expectativas son las mejores. Tengo muchas ansias de jugar. Quimsa es un club que siempre armó planteles para pelear en lo más alto entre los mejores cuatro. El ‘Negro’ (Romano) me habló y me comentó la situación, lo que se iba a venir respecto del armado del plantel y de los cambios que se iban a dar. Me dijo que le interesaba contar conmigo y que tiene muchas ganas de hacer una buena temporada. Ese interés de su parte me sedujo mucho y aunque nunca me dirigió, me tocó sufrirlo cuando lo enfrenté”, aseguró Schattmann, en diálogo exclusivo.

“El interés estaba de las dos partes. Desde un principio mis ganas de venir a Quimsa estaban. Estoy con muchas expectativas y con ganas de jugar en el club”, agregó el escolta, que viene de jugar en Obras, equipo con el que fue eliminado en cuartos de final precisamente a manos de Quimsa.

“Se está armando un buen grupo. Todavía no sé quiénes llegarán a conformar este plantel, pero los nombres que están confirmados los conozco, son buena gente. Hay que formar un buen grupo y después hay que hacer lo mejor dentro de la cancha y todo lo que nos pida el ‘Negro’. Ya sé lo que es jugar en Santiago. Igual la adaptación a la ciudad para mí esta vez no cuenta porque estuve acá viviendo un año. En ese sentido no va a haber inconvenientes”, señaló el rionegrino.

Objetivos
Seguidamente, Schattmann agregó: “Quimsa siempre aspira a lo más alto. Por distintas razones, no se le venía dando. En esta temporada nos dejó afuera a nosotros y luego con Atenas le costó. No hizo una mala serie, pero le costó demasiado. Es una institución muy respetada en el marco de la Liga. Quiero tratar de hacer la mejor temporada posible”.

Y agregó: “Quimsa no viene de tener una buena fase regular, estuvo por debajo del nivel colectivo que se esperaba, porque desde lo individual había conformado un gran plantel. Quizás no se llegaron a acomodar algunas piezas en lo que respecta al juego colectivo y eso lo complicó”.

Por último, Leonel Schattmann habló de su pasado en Olímpico. “Hay quienes entienden que esto es un trabajo y hay gente que no lo entiende. Tengo muchos amigos y muchos conocidos en Santiago y en La Banda. Tengo los mejores recuerdos de mi paso por la provincia. Hasta el día de hoy conservo esos amigos. Me sentí muy cómodo. La gente me brindó un cariño increíble, que no pensé que lo iba a tener. Es muy lindo que la gente me tenga tanto aprecio”, sostuvo.

Por último, el escolta destacó: “En Olímpico hice muchos amigos que hoy están. Mi paso por el club tengo que dejarlo ahora atrás, porque me toca jugar en el clásico rival y esto es así. Es un trabajo y uno es profesional y debe hacer su trabajo. La gente debe saber entenderlo”, concluyó

Fuente: Diario El Lberal

Comentarios