LNB - Las Finales - Juego 4

Algo ha cambiado en el mapa de la serie. En esencia, no demasiado, pero se percibe un ambiente distinto. Con el resultado de la eliminatoria ahora 2-1, Peñarol visitará nuevamente a Atenas de Córdoba, a partir de las 21, para el cuarto partido de las finales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

A partir del triunfo "griego" en la noche del lunes, se espera que el Súper Domo Orfeo, apenas poblado en un 50% en el tercer partido y mayoritariamente frío hasta el desahogo final por el festejo de los cordobeses, se transforme hoy en una olla a presión superpoblada.

Al margen de la "guerra" dialéctica encabezada por Bruno Lábaque, Atenas tuvo la virtud de saber llevar, por primera vez en la serie, el trámite a un terreno de mayor comodidad para sus pretensiones.

Defensivamente se enfocó como nunca, por fin apareció en el play-off Miguel Gerlero (con más presencia adelante y con buena defensa sobre Leonardo Gutiérrez), la carga al rebote ofensivo le provocó problemas a Peñarol, y Atenas terminó haciendo su negocio.

Positivo, de cara al partido de hoy, es que todo el conjunto marplatense haya entendido lo que pasó. "Los dos cometimos errores, pero mucho más nosotros. En el segundo tiempo entramos en el juego que nos propusieron ellos. Dejamos de mover la como sabemos hacerlo, tomamos tiros forzados y no fuimos inteligentes", resumió Leo Gutiérrez.

Atenas (Córdoba) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba) - Hora: 21:00 - TyC Sports
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo
Enfrentamientos entre sí: Atenas 48-33, en la ‘10/11: Peñarol 3-2, Súper 8 ‘10/11: Atenas 1-0
Récords globales: Peñarol 41-14 (8-3), Atenas 33-21 (7-3)

Juego 1: Peñarol 95-64. Goleador: Gutiérrez 23 (Peñ), Williams / Lábaque 13 (Ate). Valoración: Gutiérrez 24 (Peñ)

Juego 2: Peñarol 82-66. Goleador: Gutiérrez 17 (Peñ), Lewis 14 (Ate). Valoración: Gutiérrez (Peñ) / Williams (Ate) 18

Juego 3: Atenas 73-69. Goleador: Lábaque 15 (Ate), Gutiérrez 19 (Peñ). Valoración: LaMonte (Peñ) 22

Fuente: Diario La Capital - Basquet Plus
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios