Lauria "Tenemos que controlar la ansiedad"

Más tranquilo varias horas después de la derrota ante Atenas de Córdoba, Nicolás Lauría analizó el partido del lunes en el Súper Domo Orfeo e imaginó lo que puede pasar esta noche. En el horario de atención a la prensa, en el hotel donde está hospedado Peñarol, el marplatense le explicó a LA CAPITAL que entrar en el juego conversado y caliente que le propuso el local no los benefició. Y dijo que el encuentro de hoy puede ser aún más difícil.

- Esta vez se jugó a lo que quiso Atenas, sobre todo en el segundo tiempo. Quedó claro que entrar en el roce y la fricción no es lo que le conviene a Peñarol.

- Es así, sin lugar a dudas. Cuando nosotros nos ponemos a jugar al básquetbol y no entramos en el juego friccionado, de roce, con mala intención, salimos perjudicados. El lunes nos pasó eso y por eso perdimos el partido.

- Era una posibilidad que ellos busquen ?sacarlos? de partido de esa manera. Era algo que preveían, que lo habían charlado, pero con las pulsaciones del partido y el clima de final en el Orfeo fue difícil de controlar.

- Sí. Sabíamos que (Bruno) Lábaque iba a intentar sacarnos del juego, más que nada a sus defensores. Lo sabíamos, pero la ansiedad y las ganas de ganar nos llevaron por otro camino.

- ¿El bajón se pronunció al ver que no lograron quebrarlos cuando habían sacado once puntos de ventaja?

- La verdad que sí. Estábamos ganando y controlando el partido hasta el segundo tiempo, pero en el principio del tercer cuarto nos agarró una ?sequía? ofensiva, no pudimos hacer tres pases seguidos, empezamos a cometer errores defensivos y nos vimos perjudicados.

- También bajaron notablemente los porcentajes.

- Bajamos porque forzamos los lanzamientos la mayoría de las veces y así se complica. Meter con dos o tres hombres en la marca es difícil. Tenemos jugadores como Leo (Gutiérrez) que lo pueden hacer, pero igual nos costó anotar en el segundo tiempo.

- ¿Por qué la presión en el último cuarto cayó del lado de ustedes, cuando Atenas era el más comprometido en la serie?

- Ellos tuvieron la suerte de meter dos triples importantes (uno de Matías Lescano y otro de Diego Gerbaudo), se sacaron esa presión y la trasladaron para el lado nuestro. Veníamos muy atados en ofensiva, no encontramos al hombre solo y nos apuramos a tomar decisiones. Por eso pasó lo que pasó.

- ¿Cómo puede ser la cuarta final?

- Ahora vamos a ver las cosas que se hicieron bien y las que hay que mejorar (por la noche los jugadores se reunieron con el cuerpo técnico para analizar el video del partido). Va a ser igual o más de difícil que en el primer partido en el Orfeo. Tenemos que controlar la ansiedad porque tenemos jugadores de mucha experiencia que pueden tener más control del juego.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios