La Unión sumo a Federico Marín

El “Pájaro” Marín, de 1,99 metro, nacido el 2 de mayo de 1982 en San Justo, Buenos Aires, inició su carrera en la Liga Nacional en Estudiantes de Olavarría –fue campeón con ese club en las temporadas 99/00 y 00/01- y vestirá su quinta camiseta en la elite.

Luego de estar durante cuatro competencias en Estudiantes de Olavarría –del 98 al 02-, Marín dejó la Argentina para hacer su experiencia en el basquet italiano y retornó al país en la 06/07 jugando para Quilmes de Mar del Plata. Ya en la 08/09 se sumó a Independiente de Neuquén, donde mostró sus mejores registros en la competencia, lo que le permitió llegar a Quimsa donde ha jugado en las dos últimas ediciones. En la que está por terminar, escaló con su equipo a las semifinales con un total de 54 partidos con 7,3 puntos de promedio, 51 % en dobles, 39 en triples y 65 en libres con 3,1 rebotes.

La confirmación de Marín llegó a horas del anuncio de la contratación por parte de La Unión de Formosa de Rubén Wolkowyski. De esta manera Piccato va llenando casilleros ya que a las caras nuevas, les suma a los dos que siguen en el equipo: Gabriel Mikulas y Ariel Pau.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios