Gutiérrez: "Fue muy bueno el trabajo defensivo y ofensivo"

Leonardo Gutiérrez es un hombre fundamental en Peñarol. El ala-pivote nacido en Marcos Juárez, una vez más, no se amilanó ante el hostigamiento sufrido por los simpatizantes de Atenas y mostró su jerarquía en el triunfo vital que consiguió el equipo marplatense el miércoles (86-59) para tener tres match points por el bicampeonato de la Liga Nacional de básquetbol.

"El partido fue muy distinto al tercer juego. Defendimos muy bien, no los dejamos jugar en ningún momento, tampoco entramos en su juego friccionado y pudimos correr. Además, siempre dimos un pase más en ofensiva que en el partido anterior. Fue muy bueno el trabajo defensivo y ofensivo", expresó Leonardo Gutiérrez, quien promedia 19,5 puntos en la serie final.

Salvo en el primer cuarto, cuando el encuentro fue parejo, Peñarol mostró una supremacía notable por tratarse de una final y por jugarla en condición de visitante. En el Súper Domo Orfeo Atenas sufrió la derrota más abultada de su historia como local jugando play-offs.

Al respecto, el jugador más insultado por los locales y el más ovacionado por los hinchas marplatenses -sólo el entrenador Sergio Hernández recibió similares demostraciones de afecto-, deslizó: "No había que aflojar en ningún momento. Sabíamos que teníamos que jugar hasta el final, como en toda final. Sabíamos que se iban a hacer fuertes por haber ganado el punto anterior, entonces teníamos que estás más concentrados para conseguir la victoria".

Nicolás Lauría también hizo su análisis del encuentro del miércoles: "Hicimos una gran defensa y pudimos meter los puntos que no habíamos logrado en el partido anterior. Gracias a Dios supimos controlar nuestro temperamento, que era algo difícil, y ahora tenemos la gran chance de definirlo en el Polideportivo".

El alero marplatense también destacó la labor de Leiva y la del equipo en general a la hora de atacar. "Martín (Leiva) es muy importante en nuestra defensa. Funcionó todo a la perfección atrás y adelante metimos los tiros que solían entrar, pero que habíamos fallado en el juego anterior", concluyó Lauría.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios