Gimnasia suma su primer refuerzo

Gimnasia y Esgrima se sigue armando de cara a su 23ª temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Hoy la dirigencia del Verde terminó de acordar la incorporación del base Pedro Franco que se suma a Fernando Funes, Federico Mansilla y Mariano Franco que ya tenían contrato con la institución.

El ex base de Estudiantes de Bahía Blanca y Sionista nació hace 29 años en Carmen de Patagones y mide 1,88 metros. En su última Liga en el elenco de Paraná promedió 8,4 puntos (33% en triples, 43% en dobles y 76% en libres) y 3,9 asistencias en 25 minutos en cancha.

Una vez iniciadas las conversaciones con Marcelo Richotti sobre el nuevo Gimnasia, uno de los primeros nombres que puso sobre la mesa el entrenador fue el de Pedro Franco: “Me llamó Marcelo y me dijo que me quería. Él es alguien que me tiene mucha confianza. Cuando yo estaba en Bahía, no estaba bien de la cabeza y cuando llegó me cambió mucho y a partir de ahí empecé a tomar protagonismo en la Liga. Que Marcelo Richotti me pida es una de las principales razones por las que opté ir a Comodoro”

En la última temporada que Franco jugó bajo las órdenes de Richotti promedió 12,8 puntos y 4,1 asistencias.

“Tengo ganas de demostrarme que puedo estar al mando de un equipo nuevamente y poder pelear algo más arriba ya que ese era el objetivo del año pasado y no se dio. Sé que podemos tener un equipo competitivo para tener una buena temporada”, dijo el base al ser consultado sobre una posible revancha deportiva tras pelear la permanencia con Sionista de Paraná.

Por último el armador oriundo de Carmen de Patagones habló sobre la clase de jugador que verán en él los hinchas de Gimnasia: “Soy un base ordenado que hace jugar al equipo y que aporta mucho en el grupo, algo que es fundamental para armar un buen equipo”.

Fuente: Prensa Gimnasia

Comentarios