Confirmado: Stanton seguirá en Regatas

Sin prisa pero sin pausa avanza el mercado de la Liga Nacional de Básquetbol y en Regatas no quieren quedar relegados, por eso mientras aguardan expectantes la respuesta de Federico Kammerichs para renovar, se concretó hoy la continuidad de Ramzee Stanton, el goleador histórico del equipo en la categoría elite y que jugó las últimas cuatro temporadas en el club ribereño.

Y en cuanto a valores foráneos, la idea también es reforzar la zona interna con un pivote dominante, rubro en el cual se destacan varios nombres.
Kammerichs, quien el jueves fue padre por primera vez (nació Nora), pidió unos días para disfrutar junto a su familia antes de contestar a la oferta que le hizo semanas atrás Regatas, que pretende mantenerlo por cuarto año seguido como jugador-franquicia.

El goyano tuvo propuestas no sólo de equipos de la Liga Nacional sino también del exterior, ya que lo buscaron de México y Puerto Rico.
Sin embargo, el arraigo de Kammerichs con Corrientes pesa tanto como los números que aparezcan en cualquier contrato. Incluso el propio “Fede” ya manifestó que “la prioridad la tiene Regatas” y también que mucho puede influir en su decisión “el proyecto deportivo”.

En ese sentido, se puede pensar que a Kammerichs lo seduciría tener como compañero a James Williams, Robert Battle, Djibril Kante o Ed Nelson, algunos de los nombres que se maneja para el puesto de pivote titular.

En tanto, cuando parecía que el ciclo de Stanton en el parque Mitre estaba concluido, de pronto resurgieron considerablemente las posibilidades de extender el vínculo con el goleador histórico de Regatas en la elite (llegó a los 2.300 puntos en cuatro temporadas, un promedio de 11.9 en 194 partidos), algo que terminó de confirmarse hace minutos.

En consecuencia, Regatas tiene confirmados al técnico (Casalánguida) y tres fichas mayores: el paraguayo -nacionalizado argentino- Javier Martínez, el atlético Nicolás Romano y ahora Stanton, tres “sobrevivientes” de la última campaña, en la cual se consiguió -ni más ni menos- la Liga de las Américas.

Faltaría el anhelado “sí” de Kammerichs para contar con cuatro de los principales valores en la temporada que está culminando.
El quinto, Eduardo Villares, ya acordó para retornar a Olímpico, de La Banda, haciendo pesar cuestiones familiares.

Por último, Casalánguida, quien fue a Córdoba para buscar a su esposa e hijas, deberá resolver pronto su acompañante en el cuerpo técnico. Entre los aspirantes como asistentes figuran Eduardo Pfleger (lleva más de siete años trabajando en esa función en el club) y Ariel Checenelli (estuvo en la LNB 2008/09).

Fuente: Diario Época

Comentarios