“Nuestra mentalidad es otra”

Atenas demostró el lunes que tiene toda la intención de dar batalla en una serie que arrancó desfavorable y que aún mantiene con expectativas a los cordobeses. Esta noche, a las 21 será el momento de demostrar que lo hecho en el juego “3” en el Orfeo puede repetirse e incluso mejorarse ante Peñarol de Mar del Plata en la llave que ahora está 2 a 1 a favor de los “milrayitas”.

Bajar de manera considerable el goleo de los marplatenses en el primer tiempo fue una de las claves para empezar a construir una victoria que se consolidó recién en la segunda parte, con algunas mejorías en el juego de los dirigidos por Sebastián González, pero también con momentos en los que la entrega y el corazón fueron tan importantes como plantear una sólida defensa o un gran ataque.

Juan Manuel Rivero reconoce que esos factores fueron determinantes en algunos pasajes del partido para descontar la serie. “No fue un gran partido, pero lo ganamos con mucha entrega y corazón. Este grupo tiene eso y significó una gran victoria anímica para nosotros, más allá del hecho de haber descontado la diferencia”, dijo “Pitu” en diálogo con PODIO. El ayuda- base de Atenas agregó: “Sabemos que le podemos ganar (a Peñarol) y eso nos ayudó moralmente para el partido de mañana (por hoy)”.

El hecho de haber planteado por momentos una gran defensa, sobre todo a Leonardo Gutiérrez, contrastó un poco con lo planificado en ataque. “Sabíamos que estábamos con la soga al cuello. Eso nos llevó a equivocarnos mucho en ofensiva, pero tenemos que pulir esos aspectos. Nuestra mentalidad es otra ahora con la serie 2 a 1”.

Sobre lo que representa el apoyo de los hinchas de Atenas como un soporte para los jugadores dentro de la cancha, el nacido en Gálvez espera contar con un Orfeo colmado para conseguir el empate en la serie.

“Más allá de la garra y el corazón que le ponemos a esta final, sabemos que la gente nos acompaña y esperemos que el estadio esté repleto. El público es un pilar fundamental en todo esto”, concluyó Rivero.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios