"Va a ser un partido intenso y friccionado"

Pese a que el DNI indica Pablo Sebastián, hace mucho tiempo que esos nombres quedaron a un costado y para todo el mundo es simplemente Tato Rodríguez. El base de Peñarol, club en el que "nació", se formó, vivió circunstancias duras, y hoy, disfruta de los momentos más dulces.

Después de arribar a Córdoba pasado el mediodía de ayer y antes de la práctica nocturna, el capitán se tomó un tiempo para atender a LA CAPITAL en el hall del hotel, hizo un balance de los dos primeros partidos en el Polideportivo (ambos triunfos del equipo marplatense) y contó cómo imagina los próximos juegos en el Orfeo cordobés:

-¿Qué análisis hacés de los primeros dos encuentros de la final?

-Muy positivo por los triunfos. En el primero sacamos una ventaja que no existe entre estos dos equipos. El segundo fue mucho más friccionado, más duro, sobre todo en el primer cuarto. El viernes hicimos una defensa muy buena, le bajamos el goleo a Atenas y empezamos a sacarle una ventaja. Después dominamos y terminamos con una diferencia amplia por ser una final entre equipos tan parejos. -¿Qué va a cambiar en el Orfeo?

-Seguramente Atenas va a ir a presionar, a buscar el partido. Lo que quiso hacer en el primer cuarto en el Polideportivo. Nosotros tenemos que pensar en nuestra defensa y jugar de la misma manera. Hay que ser inteligentes, que es lo que nos llevó a ganar los primeros dos partidos.

-Con un 2-0 arriba, se juega con más tranquilidad. Esto sirve para ganar en confianza, pero no permite relajarse ante un rival tan duro?

-Lógicamente que es importante ganar los dos partidos en casa. Pero no pensamos en eso, ni en cuándo se va a terminar la serie. Vamos partido a partido y sabemos que lo que sigue va a ser duro. Tenemos un rival de jerarquía, con muchos jóvenes que quieren ganar.

-¿Quedó algún resquemor tras la dura falta de Barovero a Lamonte? ¿Puede influir en el desarrollo del próximo juego?

-Fue una lástima, se pudo haber lesionado cualquiera de los dos. Pero ya pasó. Igual creo que va a ser un partido intenso y friccionado porque es una final. Nadie quiere regalar nada. Va a ser muy importante lo táctico. Vamos a ver videos para repetir lo que se hizo bien y cambiar lo malo.

-¿Apareció el mejor nivel en el momento más importante, después de una fase regular con vaivenes?

-Es difícil hablar de falta de regularidad cuando estuvimos segundos todo el torneo. Lo que pasó es que el año pasado habíamos ganado todo. Los play-offs anteriores (ante Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes) fueron duros y nos sirvieron para entrenarnos y llegar de la mejor manera a la final.

-El otro día fue importante el nivel de los relevos. ¿Eso les da más tranquilidad a ustedes, los titulares, ya que tienen la posibilidad de descansar y no tener tanto desgaste?

-Los que entran están haciendo un trabajo tremendo. El equipo está jugando muy bien, tanto el de arranque como los suplentes. Tenemos diez u once jugadores en gran nivel. Son jóvenes, pero ya jugaron finales. Sergio (Hernández) es el que sabe manejar los minutos de cada uno.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios