Santander "No puedo aceptar que digan que Lanús es un equipo golpeador"

El entrenador de Lanús Silvio Santander pasó por los micrófonos del programa Uno contra Uno radio, donde fue consultado acerca de los conceptos por el respecto al arbitraje de último juego ante Libertad.

"Cuando se dio a conocer que el rival era Liberad, sabíamos que podía pasar, entendíamos que estábamos jugando contra un muy buen equipo, que había tenido una muy buena temporada y que iba a ser una serie larga. Después ocurre que cuando se ganan los partidos, es obvio que nos trajo también mas ilusiones, por la forma que lo habíamos conseguido con mucha autoridad,  Pero ellos hicieron las cosas muy bien en último partido, nos ganaron en un juego muy cerrado y llegamos a un quinto juego. Pero de la misma manera que cuando comenzamos la serie sabemos que si jugamos bien podemos ganar".

Vimos en la nota que salió en basquet plus que hacías alusión al arbitraje, fue tan así Silvio ?

"No mira, primero que yo cuando terminan los juegos atravez del jefe de prensa del club nunca hago declaraciones post partido. Las hago generalmente al día siguiente, con lo cual bajo siempre la adrenalina y no es algo que haya dicho en caliente".

"Yo lo que dije el otro día es algo que siento así, porque hay que conocer el trasfondo de la situación, donde nosotros estamos desde que comenzó el año, mas bien desde la segunda parte, recibiendo de parte de la persona que designa los árbitros, Eduardo Bellón, como un mensaje que Lanús es un equipo golpeador. Y a mi me parece que es una falta de respeto severa, porque que yo conozca, nosotros no tenemos jugadores de esa característica, puede haber alguno que juegue mas fuerte que otro, pero no podes rotular un equipo".

"Por ejemplo, para que veas cual es mi enojo, acepto un partido ganado o perdido como el otro día porque se que es parte del juego, de hecho creo que Libertad lo hizo muy bien en un momento clave cuando nos descontó la diferencia y jugó mejor que nosotros. Pero no se puede empezar un partido y a los dos minutos ya tener cuatro fouls en cada cuarto. Eso es una bajada de línea, de no dejar jugar a un equipo como jugó en todo el año, que no llegó a eso de ser un equipo golpeador".

"Yo no estoy queriendo sacar una ventaja en nada, creo que nos tocaron dos de los mejores cinco árbitros de la liga el otro día y no creo que haya ninguna intención adrede de parte de ellos. Si creo que no se puede bajar una línea en este momento, como que Lanús es un equipo golpeador, es una falta de respeto para un equipo que lleva ganados mas de treinta partidos y que ha demostrado jugar bien, que tiene algún jugador puntual con alguna característica, como lo puede tener Libertad, pero acá no se puede hablar de Victoriano, Laprovittola, Byro, Levy y te puedo nombrar a la gran mayoría del equipo como jugadores golpeadores, me parece que no corresponde, ese fue mi enojo" .

Sentís que hay como una especie de persecuta ?

"No hay tal persecuta, hay una cuestión digamos de que Lanús, como pasa en otros lados a veces como equipo nuevo molesta mas y evidentemente esto no tiene que ver que nosotros tenemos una serie por jugar, tenemos la misma confianza que puede tener Libertad para pasarla,. Yo lo que hablo es de una cuestión moral de intentar manchar un equipo, que también eso lo han generado los protagonistas de un equipo puntual cuando nos sacaron un punto, empezaron a mandar un mensaje a todo el mundo como que Lanús es un equipo golpeador, no lo puedo aceptar, porque soy entrenador de basquet y trato de preparar a mi equipo como lo prepara Flor y cada uno de los entrenadores de la liga para ganar un partido con armas legales, no podes pensar que un entrenador o que un jugador determinado tengan esa característica de ser un equipo golpeador. Nosotros no lo merecemos".

Que opinas de Rubén Magnano ?

-Es el mejor entrenador de la historia de la liga.

Entonces sentite contento por lo que estas diciendo, por que cuando Atenas sale campeón ya decían que jugaba al medio foul, al límite que era un equipo sucio.

"Me acuerdo de la situación, yo tengo la posibilidad de tener a uno de los equipos mas largos del torneo y generar como lo estamos haciendo en esta serie de desgastar al rival, pero si eso es ilegal estamos viendo otra película, en ningún momento a nadie se le ocurre ganar de otra manera que no sea la correcta".

"Yo aprendí mucho a perder, se perder mas que todos los entrenadores que están en la liga, con lo cual si nos toca ganar estaremos contentos y nos toca perder estaremos tristes. Pero no puedo aceptar esta bajada de linea que han tenido con los árbitros. No se puede empezar un partido y al minuto cincuenta ya tener cuatro fouls en contra en cada cuarto, me parece que no es algo que este bien".

Fuente: Uno contra Uno Radio

Comentarios