San Martín a un paso de su momento más glorioso

La hora más gloriosa de San Martín de Corrientes puede dar esta noche. El cuarto juego de la serie “repechaje” aparece como fundamental en el camino hacia el ascenso a la máxima categoría y una victoria le daría la chance de alcanzar ese lugar de elite por primera vez en la historia.

Desde las 21:30 volverá a ser anfitrión de Ciclista Juninense y aprovechando la ventaja 2-1 en la serie, intentará dar el último paso para ser de “primera” (arbitraje de Alejandro Zanabone, Leonardo Zalazar y Cristian Alfaro).

Todo está a pedir del equipo que dirige Ariel Rearte, pero enfrente estará un rival muy complicado que sabe de sus virtudes y reconoce que todavía le quedan dos juegos para torcer el destino de esta segunda plaza a la Liga Nacional de Básquetbol.

Ciclista es el rival que más veces enfrentó San Martín en estas cuatro temporadas en el TNA, con 21 juegos de los cuales festejó en 12 y otros 9 fueron derrotas.

En la actual temporada, en 5 choques hubo triunfos “rojinegros” en 3 y las 2 presentaciones restantes fueron victorias juninenses.

Nunca pudo ganar el elenco “verdirrojo” en Corrientes y sin poner en escena ese antecedente en una final tan pareja, podría ser un dato significativo. Los de Hernán Laginestra buscarán revertir el momento y ganar para llevar esta serie a un quinto encuentro que se disputaría el viernes 3 de junio en el interior bonaerense.

En los dos primeros partidos de este cruce decisivo disputados en Junín se repartieron los triunfos, con festejo bonaerense en el “primer chico” por 74-63, mientras que la revancha de los “santos” correntinos se la tomaron con un 76-63 en el segundo partido.

Sin embargo, en la noche del domingo fue San Martín el que tomó la iniciativa y encontró la diferencia en la serie al vencer a los juninenses por 92-78. Por eso este cruce confirmó su paridad y este cuarto juego puede provocar un cierre histórico para la entidad correntina, para acompañar a Quilmes de Mar del Plata (campeón) a la máxima categoría del básquetbol nacional.

San Martín debe potenciar su juego y mostrar una actitud defensiva que le permita encontrar el rol protagónico desde el primer minuto de partido.
Sabe que Ciclista depende mucho de los que puedan resolver el base Konsztadt y el norteamericano Cornley. Allí volverá a estar la clave.

En la tarde de ayer, el plantel “rojinegro” trabajó en forma liviana esperando este enfrentamiento y mostró la confianza plena para poder sellar el futuro de ambos en condición de local.

La recuperación plena del pivote Javier Abbadie (sufre de una bursitis en su codo izquierdo) y el regreso del juvenil pergaminense Mateo Bolívar (formó parte de la segunda concentración del preseleccionado nacional U19) son las muestras de un equipo que ahora necesita el triunfo y va por toda la gloria.

Olmedo “Si no nos relajamos vamos a lograrlo”

El base Julián Olmedo volvió a ser fundamental en San Martín de Corrientes y con 21 puntos fue el goleador en el juego del domingo (92-78) ante Ciclista Juninense.

Y mostró confianza para marcar el camino en estos juegos decisivos: “No tenemos que relajarnos y jugar como todo el año. Sabemos que tenemos un rival duro pero necesitamos creer en nuestro juego. Tenemos que tomarlo con tranquilidad y jugar el cuarto partido como lo hicimos hoy (por el domingo), sin relajarnos”.

El jugador oriundo de Capital Federal va por su tercer ascenso (ya lo consiguió con Quimsa de Santiago del Estero y Lanús) y no siente presión en estas finales con el conjunto “rojinegro”: “Jugamos con presión todo el año, pero ahora lo hicimos un poco más relajado y pudimos demostrar un gran juego. Así tenemos que hacerlo en este cuarto partido y vamos a lograr el objetivo planteado”.

Sobre la intensidad defensiva y la efectividad en el goleo en este tercer partido de la serie, Olmedo sostuvo: “Fue un partido donde nos salieron todas, porque dañamos de contraataque, lo hicimos en el poste bajo y jugamos con claridad. A la vez que somos un equipo largo y todos pueden jugar. Cada uno entra sabiendo que puede ser reemplazado y eso es importante, porque también todos están concientizados con el objetivo”.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza Basquet Plus

Comentarios