Romano tiene el OK del presidente de la Fusión para la continuidad

Pasó una temporada más de Quimsa en la Liga Nacional. La eliminación en semifinales a manos de Atenas todavía está fresca, pero la dirigencia ya debe pensar en lo que viene. El presidente del club, Gerardo Montenegro, se encuentra por razones de trabajo en Santa Fe pero mañana regresará a la provincia. Y el domingo tiene previsto reunirse con algunos dirigentes y Carlos Romano, para tratar su continuidad.

En diálogo telefónico con EL LIBERAL, el titular de la Fusión elogió las cualidades del tucumano, se mostró a favor de su continuidad (hay un acuerdo de palabra que el club piensa respetar) pero primero debe saber si el coach está dispuesto a seguir.

“Lo primero que vamos a hacer es sentarnos a hablar con Romano. Estimo que el domingo me reuniré con él y con algunos dirigentes para saber si él está dispuesto a continuar en el club y sobre esa base se planificará la próxima temporada. Cuando lo contratamos, lo hicimos con un acuerdo de palabra de que le íbamos a dar la posibilidad de continuar este año. Y vamos a cumplir esa palabra”, manifestó.

El presidente resaltó las virtudes del tucumano: “Más allá de ser un técnico polémico, porque no es para nada político en sus relaciones con el periodismo, con los dirigentes a veces y con los jugadores, hay algo que Quimsa debe reconocer en Romano y es que se pone la camiseta y la defiende”.

“Muchas veces tiene que tomar decisiones durísimas sin estar especulando si mañana le toca dirigir a algún jugador o si algún jugador lo puede tachar. Las toma defendiendo los intereses del club. Nosotros nos damos cuenta de que siempre lo defendió al club y además ha tenido éxitos deportivos. En este proceso en las ligas internacionales mucho tuvo que ver el Negro Romano. En Liga Nacional, Salvo Fabio Demti que jugó una final, también el más exitoso es el Negro. Ha demostrado su capacidad técnica, ya lo vino haciendo con Peñarol, con un subcampeonato, después con nosotros con grandes torneos, sobre todo a nivel internacional”, agregó.

Para Montenegro, la decisión la tendrá Romano. “Creo que el Negro está para dar más. Vamos a ver si el tiene las ganas y la motivación de seguir en Quimsa. Yo sé que tiene ofrecimientos para ir a otros lados y él debe evaluar si quiere seguir en lo que es el ambiente Quimsa, lo cuál no es fácil”, subrayó.

Montenegro desmintió rotundamente las versiones que mencionaban un contacto con Oscar Sánchez. “Jamás alguien habló con Sánchez ni con nadie. Lo del “Huevo” creo que fue una confusión porque a nosotros nos lo ofrecieron cuando tuvimos que hacer el recambio de Richotti. Pero fue solamente en esa oportunidad”, aclaró.
Balance

Montenegro hizo un balance de la temporada. “Termina siendo positivo un año que fue muy irregular para lo que nosotros pretendíamos. Si bien es cierto no se cumplió el objetivo de ganar algún campeonato, llegamos a las instancias decisivas en todos. Tratamos con los directivos de revertir, hacer los cambios necesarios para llegar de la mejor manera a las semifinales de la Liga. Si bien es cierto que la desafectación de Román González potenció al equipo, dimos ventaja al jugar con una ficha menos. Logramos el objetivo de estar entre los cuatro de la Liga lo cuál nos da la posibilidad de representar a la provincia por cuarto año consecutivo a un torneo internacional”, dijo

Fuente: Diairo El Liberal

Comentarios