Regatas se ganó una vida más

Con mucho coraje en medio de un partido muy reñido, el equipo del parque Mitre derrotó 87-77 a Peñarol y forzó el cuarto juego en la serie que ahora lidera el marplatense por 2 a 1. Martínez, Roe y Field fueron vitales. Mañana juegan desde las 21, para la televisión.

Regatas está vivo. Anoche venció 87-77 a Peñarol, de Mar del Plata y descontó (1-2) en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que anima ante el campeón vigente de la competencia. De esta manera, forzó un cuarto encuentro que tendrá lugar mañana -de nuevo en Corrientes- a partir de las 21, ya que será televisado a todo el país por TyC Sports.

Apoyado en más garra y corazón que claridad en el juego, recuperó el ímpetu y ahora buscará la igualdad en la llave para forzar un quinto encuentro de desempate, que se disputaría el próximo sábado en la costa bonaerense.

Javier Martínez, con 24 puntos y 6 asistencias; las dobles figuras de Lou Roe y Federico Kammerichs, con 19+8 y 14+10 rebotes, respectivamente; además de la aparición determinante de Tyler Field (7 de sus 11 tantos en el último cuarto) sobresalieron en el éxito de anoche del elenco de Fabio Demti. Por Peñarol, Leonardo Gutiérrez terminó con 18 puntos y 5/14 de cancha.

El juego fue muy equilibrado en el inicio. Regatas empezó castigando con su mediacancha a través de Martínez y Villares, pero después se nutrió del goleo de Roe (7 puntos en el primer cuarto). De todas maneras, Peñarol siempre apremió porque a Lamonte y Leiva complementó bien Lauría. Y después el visitante dispuso de un “bombazo” de Leonardo Gutiérrez para sacar cinco de diferencia (22-17). Un par de apariciones de Kammerichs encendieron la luz de la esperanza en el equipo del parque Mitre, que recibió el apoyo importante del público correntino.

Aún así, el campeón reinante mostró que tiene mayores recursos porque cuando Hernández movió todo su banco, mantuvo el dominio en el score que se generó después de una buena racha de Gutiérrez (nueve) hasta sacar ventaja de diez: 34-24 en casi cuatro minutos del segundo período. También Fierro (seis) ayudó al visitante. A Regatas le costó reaccionar inclusive después de los tiempos muertos pedidos por Demti e intentó complicar con defensa zonal o combinada. Pero el envión llegó cuando Martínez tomó la posta, lo acompañó bien Villares y luego de una (merecida) falta técnica a Campazzo, el equipo del parque Mitre pudo igualar en 39. La arremetida tuvo continuidad y hasta el cierre de la etapa, Regatas quedó al frente por la mínima (43-42) ya que el último tiro efectivo de Lamonte desde la mitad de cancha fue invalidado por el árbitro Juan Fernández, ante el reclamo de todo Peñarol.

La necesidad de alcanzar la victoria hizo que Regatas pierda claridad con un vértigo por momentos excesivo, que lo disimuló con garra. Villares se las ingenió para meter a distancia y Kammerichs tuvo una ráfaga productiva en la pintura. Entonces, el dueño de casa cobró mayor confianza ante un Peñarol que ya no dispuso del dominio psicológico en el partido. Ingresar al último cuarto arriba por 61-56 fue fundamental para trasladar todo el nerviosismo y compromiso al visitante, que si bien siempre estuvo cerca de dar el zarpazo, ya no pudo doblegar a un equipo correntino que creció de la mano de Martínez.

Demti apostó prácticamente por los mismos que arrancaron el partido y el que más rotó fue Field, quien se destapó en ofensiva “rompiendo” un poco los moldes. Los roces fueron moneda corriente y todos fueron levantando temperatura. Pero en ese aspecto también Regatas mostró mayor temperamento. Después, la puntería de Roe y Martínez en la línea de libres sentenció una victoria tan trabajosa como necesaria para seguir con vida...

Síntesis

Regatas (87): Javier Martínez 24, Eduardo Villares 11, Ramzee Stanton 4, Federico Kammerichs 14, Louis Roe 19 (FI); Nicolás Romano 4, Tyler Field 11, Raymundo Legaria 0 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 5, Kyle Lamonte 11, Nicolás Lauría 11, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Levia 10 (FI); Alejandro Diez 4, Selem Safar 5, Facundo Campazzo 5 y Mariano Fierro 8. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Ramallo.
Progresión: 19-22, 43-42 y 61-56.
Estadio: José Jorge Contte

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios