Peñarol-Libertad - Juego 2

Suele decirse, no sin razón, que el segundo punto de una serie de play-off prevista al mejor de cinco encuentros, es el partido bisagra. Porque si gana el que ya ganó el primer encuentro, la distancia se torna muy amplia y se marca tendencia; en cambio, si triunfa el que perdió el primero, la cosa queda equilibrada pero la eliminatoria cambia de sede y todo puede suceder.

En ese marco, Peñarol recibirá esta noche otra vez a Libertad de Sunchales, buscando estirar la ventaja, tras el triunfo del jueves, por 78 a 66, que le permitió arrancar adelante en estas semifinales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

Seguramente con otro marco de público imponente (se esperan más de 4.000 personas), el Polideportivo lucirá como el gran escenario de la Liga Nacional para todo el país.

Siempre ganar el primer partido de un play-off es importante, sobre todo cuando se juega de local. Pero más importante aún, es ganar el segundo, lo que buscará el "milrayitas" esta noche, para poder viajar mucho más aliviado a Sunchales.

En la noche del jueves, Peñarol fue de menor a mayor, redondeó un muy buen segundo tiempo y ganó sin contratiempos un partido complicado. Su mayor capacidad de rotación, algunos desempeños individuales en alto nivel y la excelente defensa, sobre todo en el juego interior, inclinaron la balanza.

Pero Libertad demostró que no va a resignarse sin luchar. Mientras Sebastián Ginóbili estuvo en cancha, la oposición fue mayor. El base bahiense había jugado muy bien hasta que se torció el tobillo izquierdo y no pudo continuar. Los estudios revelaron que no existe lesión ósea aunque sí tiene una considerable inflamación, aunque se cree que, si bien no en plenitud, podría llegar en condiciones para jugar hoy.

Algo trabado en ofensiva, Peñarol tiró menos que lo habitual de tres puntos y falló bastante, aunque tuvo otras respuestas. Sin embargo, no consiguió imponer con cierta frecuencia el poderío de su ataque rápido ante un oponente más lento y pesado.

Libertad también posee individualidades con jerarquía suficiente, un entrenador muy capacitado como Flor Meléndez y, en teoría, es el menos obligado de los dos, porque según la óptica del coach puertorriqueño, Peñarol es "el equipo de la década y el favorito en este play-off".

2. Peñarol (Mar del Plata) - 3. Libertad (Sunchales)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier, Mario Aluz
Enfrentamientos entre sí: Libertad 25-22, en la ‘10/11: Peñarol 3-0
Récords globales (playoffs): Peñarol 37-13 (4-2), Libertad 30-20 (3-3)
Serie: Peñarol 1-0

Juego 1: Peñarol 78-66. Goleadores: Gutiérrez 20 (Peñ), Selleaze 15 (Lib). Valoración: Gutiérrez 26.

Fuente: Diario La Capital - Basquet Plus
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios