"Obras" en demolición

El elenco santiagueño se impuso por demolición a Obras Sanitarias 86 a 65 y es elprimer equipo en voltear al 1en cuartos de final. El fusionado liquidó el pleito en el tercer cuarto al conseguir una ventaja de 19 puntos. Gran trabajo de Lo Grippo y Mázzaro que finalizaron con 19 tantos cada uno. Obras tuvo a Juan Gutiérrez en una buena noche (27 tantos y 12 rebotes). Quimsa se cruza con Atenas en el desafió que pondrá a un equipo en la final de la competencia. Fuerte cruce entre Romano y Lamas al comienzo del juego.

En el primer cuarto pasó de todo. Lo más saliente fue el duelo dialéctico y otras derivaciones impresentables entre los entrenadores Romano y Lamas. El técnico de la selección “culpó” al coach fusionado de incitar a la violencia que, según él, bajaba desde la platea hacia el banco “tachero”. El incidente dominó el cuarto, pero cada tanto la atención estuvo en el campo de juego, donde Tintorelli (8) ganó siempre ante Gutiérrez, mientras la visita respondía a través del “Pipa” en el poste bajo y un par de corridas de Cequeira. En el final, la diferencia llegó con tiros largos de Lo Grippo y Cavaco para cerrar 23-14.

En el segundo cuarto, Quimsa se disparó 30- 14 con gran defensa colectiva (forzó la pérdida de 11 balones) y rápidas respuestas en ataque con Marín, Tintorelli y Lo Grippo. Obras intentó jugar con paciencia y proponer una línea de juego, pero terminó repitiéndose en tiros largos sin fortuna, salvo un par de aciertos de (Elsener y González).Un gran pasaje del “Penka” (cinco puntos seguidos) limitó la reacción “tachera” para el 43-32.

Tras el descanso largo, Pittman salió por cinco infracciones rápidamente y Quimsa volvió a extender la brecha 50-36, luego de dos bombazos de 7 metros de Mázzaro y Treise. Esto, sumado a una defensa monumental que a falta de 4:50, iba permitiendo solo 4 puntos ante un rival desconcertado. La diferencia mayor llegó a ser de 18 puntos (57-39). Luego de un parcial 5-0 con Gutiérrez (11 en el parcial) desde la línea, Mázzaro clavó un triple monumental y 2 libres, más una gran acción de Lo Grippo que ridiculizó a Gutiérrez para bajarle el telón por 19 tantos de distancia 64-45.

En el último cuarto, Quimsa clavó tres triples seguidos (Cavaco y 2 de Mázzaro de 7 metros) y puso las cosas 75-49. Allí se quebró el juego, Obras imploraba el final y Quimsa se floreaba ante su público exultante. Final y festejo loco. Santiago está de fiesta. Quimsa en semifinales y se mide con Atenas.

Síntesis


Quimsa (86): Nicolás Aguirre 6, Julio Mázzaro 19, Diego Cavaco 6, Dionisio Gómez Camargo 6, Damián Tintorelli 12 (FI); Diego Lo Grippo 19, Fe6derico Marín 11, Jonatan Treise 5, Nahuel Melían 2. DT: Carlos Romano

Obras Sanitarias (65): Luis Cequeira 9, Martín Osimani 5, Joshua Pittman, William Mc Farlan 2, Juan Gutiérrez 27 (FI); Leonel Schattman, Alejandro Alloatti 2, Alexis Elsener 7, Luciano González 13. DT: Julio Lamas

Parciales: 23-14/20-18/21-13/22-20
Árbitros: P. Estévez – R. Castillo
Estadio: Ciudad

Crónica: Basket de Santiago
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios