El alero de Lanús, Diego Prego, analizó la victoria ante Libertad de Sunchales por el tercer juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional. El jugador expuso sus concepciones, destacó la intensidad defensiva y ratificó la paridad de este cruce.
Lanús concretó una importante victoria sobre Libertad de Sunchales por 84 a 61, en el tercer punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado el elenco de Silvio Santander se encuentra en una posición óptima, a un paso de acceder por primera vez a las Semifinales, lo que significaría escribir en las páginas doradas de la institución. Esto sería una consecuencia de un criterioso plan de juego, ejecutado cabalmente por los protagonistas, quienes maniataron –hasta aquí- a un rival de jerarquía.
El alero Diego Prego expuso sus concepciones del triunfo y comenzó afirmando que “fuimos muy sólidos, marcamos una diferencia desde el arranque y eso nos permitió no desgatar tanto el equipo”. Además, el experimentado jugador realizó un análisis de los fundamentos tácticos al aseverar que “no pudieron contrarrestar nuestra presión defensiva y logramos provocarles muchos inconvenientes a la hora del traslado. Y encima, anoche tuvimos una buena labor al dominar los rebotes”.
La contracción al trabajo defensivo plasmado por Lanús se erigió en un aspecto decisivo para fundamentar la victoria. En relación a esta temática, Prego destacó que “estamos muy metidos en lo que tenemos que hacer, somos diez jugadores que estamos dispuestos a correr, a ceder y a morder por el equipo. Mantuvimos una alta intensidad durante todo el juego. Además, pudimos sacarlos de sus posiciones y retrasarlos en el traslado, quitándoles tiempo para que puedan tomar buenos tiros. Esto nos dio la chance de salir en contraataques”.
La actuación sólida del Granate dispuso de una nueva injerencia positiva del rendimiento de los relevos, quienes toman protagonismo y generan un bloque funcional. Como integrante de la segunda unidad, Diego Prego sostuvo que “nuestra función es entrar a aportar energía, sabemos que tenemos un quinteto inicial muy bueno ofensivamente. Entonces, la tarea del banco es seguir desgastando para llegar al final y disponer de los titulares sin mucha carga de minutos”.
La calidad del rival provoca que se acuda a la prudencia y al entendimiento de que los playoffs se caracterizan por ser noches independientes. En esa línea de pensamiento se posicionó el alero, quien expresó que “la diferencia sigue siendo irreal entre un equipo y otro. Todavía no está nada definido, tenemos que seguir trabajando la serie”.
Fuente: Prensa Lanús
Comentarios