Los bases invitan a creer en este equipo

Atenas presionó en la salida y Romano se vio obligado a utilizar la estrategia del “doble base” para asegurar el traslado. ¿Volverá a ocurrir el miércoles?

Quimsa volvió a los entrenamientos y empezó a preparar el juego del miércoles en el estadio Ciudad. EL LIBERAL aprovechó la oportunidad para hablar con los bases del equipo, sabiendo de la posibilidad de que jueguen juntos como ocurrió en los dos primeros partidos de la serie.
Jonatan Treise y Nicolás Aguirre coincidieron en sus declaraciones: los dos recuerdan cómo comenzó y cómo finalizó la serie frente a Weber Bahía Estudiantes.

“Penka” envió un mensaje cargado de esperanza. “Estamos tranquilos, sabemos que hemos podido revertir la situación también contra Bahía. Nosotros confiamos en el trabajo que hacemos. Ahora vamos a entrenar estos dos o tres días que quedan, viendo cuáles fueron los errores que hemos cometido allá para no hacerlos el miércoles y forzar a un cuarto”, manifestó.

Al hablar del “doble base” que Romano utilizó en los dos primeros partidos, opinó: “Por ahí nos presionaban y muchas veces nos tocó jugar juntos con Joni y nos sentimos cómodos. Cuando el equipo lo necesita o el técnico lo pide, intentamos hacerlo de la mejor manera”.

“Después le tomamos la vuelta a la presión, pero creo que ellos han jugado mejor que nosotros los dos partidos. El miércoles podemos llevarnos el triunfo”, agregó el base armador santiagueño.

Por su parte, el misionero Jonatan Treise tampoco se olvida de la serie contra Weber Bahía Estudiantes. “Estamos en la misma situación que con Bahía Blanca, pero al frente está Atenas de Córdoba y estamos en las semifinales de la Liga, así que tenemos que venir mucho más concentrados y con la paciencia necesaria para hacer un gran juego”, expresó.

Joni habló de la mentalidad que tiene el jugador de Quimsa frente a esta situación desfavorable. “Pensamos en trabajar, en corregir las falencias que tuvimos de visitante, aprovechando que va a haber un marco de público.
Estamos jugando las semifinales de la Liga Nacional, nada más ni nada menos. No es nada extraño que pasó lo que pasó, fuimos a buscar un juego y no se dio en ninguno de los dos y ahora, con la soga al cuello, pensar en dar lo mejor”, explicó convencido.

Treise también elogió al rival. “Todo el año estuvo prendido en lo más arriba, siempre dando pelea, jugando en un alto nivel de local y demostrando que tienen mucho temperamento. Nosotros tenemos el mayor de los respetos”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios