Lanús fue demoledor y quedó Match point

Con una soberbia actuación Lanús venció a Libertad de Sunchales por 84 a 61, en el tercer encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo de Silvio Santander se adelantó 2 a 1 en la serie y quedó a solo un paso de clasificar para las semifinales.

Poco mas de dos cuartos le bastaron al granate, para hacer trizas a este irresoluto y por momentos anárquico Libertad que no le encontró la vuelta al juego en toda la noche. Es que los de Santander además de volver a hacer de su defensa un culto en como custodiar la propia canasta, ganaron en ampliamente la batalla por los rebotes (42 a 27) y como si fuera poco a la hora de atacar, supieron como sacar rédito de cada poseción gozando de altos porcentajes de efectividad. Sobre estos pilares, Lanús construyó un triunfo sólido e inapelable que lo puso match point.

El máximo anotador granate fue Terrel Taylor con 15 unidades, mientras que por la escuadra sunchalense, Rubén Wolkowyski sumó 11 unidades.

El encuentro comenzó con un Lanús a toda máquina, intenso en defensa y a la hora de correr la cancha, lo que le permitió rápidamente ponerse al frente 7 a 0, ante un Libertad que estuvo 2´30 sin anotar.

La falta de fluidez ofensiva, sumada a la ventajas que daba en el balance defensivo, obligaron a Flor Melendez a solicitar tiempo muerto para frenar el aluvión granate, que encabezado por un muy activo Jamaal Levy (7) se escapaba 11-2.

Con el correr de los minutos, la superioridad del local se fue haciendo cada vez mas notoria, Terrel Taylor (7) comenzó a gravitar en la pintura, Moodie (6) contribuyó desde el perímetro y la brecha continuó estirándose hasta tocar los 16 (25-9) en el cierre del primer capítulo.

En el inicio del segundo parcial, Libertad esbozó una leve mejoría con el ingreso de Saglietti, Cantero y Fernández quienes le dieron mayor dinámica a su ofensiva, sin embargo cuando parecía reencausar su juego, volvió a caer en apresuramientos, abusó del triple en demasía y lo terminó pagando caro en su canasto con una ráfaga de puntos de Mariano Byró (7) que llevó a Lanús a sacar la máxima de la noche (21 puntos) 40-19, tras parcial de 9-0.

En el último tramo el partido se cayó, y el granate mantuvo la diferencia con su defensa, anotando solo dos puntos en los 3'20 finales, momento que Libertad aprovechó para descontar e irse al descanso largo con una desventaja de 16 (26-42).

En el reinicio, Lanús volvió a ser una aplanadora y con Taylor (6) imparable volvió a escaparse, tomando 20 de ventaja (52-32) a falta de 6 minutos. Libertad intentó recortar por momentos con su juego interior y en base a arrestos individuales, pero no fue suficiente para comprometer al granate que más compacto en defensa y sólido en ofensiva, elevaba la máxima a 27, cerrando el parcial 64-37, con Taylor, Laprovittola y Moodie como actores principales.

El último segmento realmente estuvo demás, Libertad se refugió en una defensa zonal y a falta de 8 minutos, Flor Melendez mandó a todos los sustitutos a la cancha, Santander hizo lo propio y solo quedó por esperar a que el tiempo transcurriera para ir pensando el enfrentamiento del día miércoles.

Síntesis:

Lanús (84): Victoriano 2, Malara 0, Moodie 13, Levy 11, Taylor 15 (FI); Byró 12, Fernández 8, Laprovíttola 11, Germán Fernández 2, Prego 2, Orresta 0, Boccia 8. DT: Silvio Santander.

Libertad (61): Ginóbili 6, Selleaze 2, Galindo 5, Wolkowyski 11, Battle 7 (FI); Correa 2, Fernández Chávez 10, Saglietti 0, Díaz 0, Porta 6, Gabini 6, Cantero 6. DT: Flor Meléndez.

Estadio: Antonio Rotilli
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño
Parciales: 25/9 - 17/17 - 22/11 - 20/24

Crónica: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios