En busca de extranjeros de categoría para pelear bien arriba

La Fusión se anima a soñar con James Willliams (Atenas) o Robert Battle (Libertad) para el puesto de pívot. Y espera encontrar un tirador que reemplace al rionegrino Julio Mázzaro, que finalizó su vínculo con la institución.

Gerardo Montenegro tiene en claro que Quimsa debe pelear los primeros puestos y no repetir la traumática experiencia de la temporada pasada. Así se lo hizo saber anoche a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva.

“No podemos engañarnos con la clasificación a semifinales. La temporada regular fue un calvario y no queremos repetirla”, manifestó el presidente de la Fusión, que está abocado a la conformación del nuevo Quimsa.
Montenegro sabe que armar un equipo de punta no es nada sencillo, pero confía en que se tomarán las decisiones correctas. No renovar con Mázzaro fue una de ellas.

“De Julio, los mejores recuerdos y todo el agradecimiento. Lo hemos venido demostrando año tras año, con la renovación de los contratos. Y siempre cada renovación ha sido con un incremento salarial. A todos los jugadores de Quimsa los hemos sabido reconocer y premiar”, reveló.

Para cubrir ese vacío, Montenegro cree necesaria la contratación de un extranjero. “Vamos a hacer un esfuerzo adicional paratraer un extranjero, porque no hay un jugador nacional superior a Julio en ese puesto. Esto es así. Sólo un extranjero nos podrá dar lo que Julio nos daba dentro de la cancha”, declaró convencido.

Pívot extranjero
Luego, reveló que el club está en la búsqueda de un interno foráneo y se refirió a los rumores acerca del interés por James Williams, pívot de Atenas. “¿Quién no lo quisiera tener a Williams o a Battle? Todos los queremos tener en un plantel que pretende pelear un campeonato. Primero, Williams está jugando y no sabemos si Atenas lo va a renovar o no. Con Battle, Libertad tiene la prioridad. Son jugadores que cualquier club de la Liga Nacional lo quiere, pero no iniciamos ninguna negociación”, comentó mientras observaba las acciones de la tercera final entre Atenas y Peñarol.

“Nosotros vamos a buscar jugadores de ese nivel. En el puesto cinco vamos a buscar un extranjero del nivel de un equipo que pretende estar entre los primeros puestos”, agregó.

Montenegro se refirió también a los nombres que ya tomaron estado público como posibles refuerzos de Quimsa. La lista es larga: Juan Pablo Figueroa, Juan Pablo Cantero, Carlos Schattmann, Sebastián Vega, Hernando Salles y Eduardo Villares, entre otros.

“Hay muchos jugadores que nosotros tenemos en carpeta. Hay jugadores que ya han renovado su contrato y que nos gustaría considerarlos, pero no podemos, como Cequeira, Lamonte o Jackson. Vamos a tratar de armar un equipo competitivo con jugadores nacionales que están en carpeta. Con el técnico estamos trabajando en eso, pero no sirve dar nombres porque no queremos entorpecer las negociaciones, ya que todo se encarece cuando aparece el interés de un club. Sabemos que tenemos que buscar un base de nivel para acompañarlo al Penka”, indicó.

Montenegro puso especial hincapié en destacar la importancia de que el equipo fusionado se haga fuerte de local, lo cual no ocurrió en la última temporada. “Quimsa, con la afición que tiene, no puede darse el lujo de perder tantos partidos en el Ciudad”, opinó. l

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios