Capítulo decisivo para una serie vibrante”

Está todo dicho. Dos de los mejores equipos de la temporada, por la calidad de sus planteles, por juego y también porque han sumado títulos, dirimirán esta noche, a todo o nada, un boleto para las semifinales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

Desde las 21, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", Peñarol y Regatas Corrientes dirimirán el quinto juego de la serie por los cuartos de final entre ambos que igualan en dos triunfos por bando.

La serie ha llegado a su punto máximo de ebullición. Aquellos que la habían catalogado de entrada como una "final anticipada" y se encontraron con una gran superioridad de Peñarol tras los dos primeros partidos, ahora ratifican su pensamiento. Regatas resurgió en Corrientes, si bien con menor autoridad que la exhibida por Peñarol en Mar del Plata, y ahora todo está como era entonces. Y serán 40 minutos (¿tal vez más?) para dilucidar una llave tan vibrante como incierta.

Ambos llegan después de haber ofrecido un partidazo con todos los condimentos el último miércoles, que se definió en suplementario, para agregar más suspenso todavía.

Regatas todo, y en especial Javier Martínez y Federico Kammerichs había quedado en deuda tras los dos partidos iniciales de la serie. Y ambos resultaron gravitantes para poder igualar la eliminatoria, con grandes actuaciones en el "José Jorge Contte".

Peñarol impuso su ley sin oposición en los partidos 1 y 2. Pero no estuvo en el mismo nivel cuando la serie se trasladó a Corrientes. Dio ventajas en defensa, tuvo menos juego que su rival, no supo o no pudo habilitarlo con continuidad a Martín Leiva -quien desequilibró casi siempre que recibió en la pintura- y dependió excesivamente del tiro de tres puntos, sobre todo de Leonardo Gutiérrez. Además, hubo algunos rendimientos individuales, como el de Kyle Lamonte, que no conformaron.

Es cierto que la estrategia defensiva de Regatas tuvo su parte y llevó al "milrayitas" para donde el marplatense no quería, aunque también hubo errores propios (8 de 20 en libres, por ejemplo).

En el balance global de la serie, los correntinos se mostraron más seguros desde la línea, adonde concurrieron muchas más veces, valga la aclaración. Los dirigidos por Fabio Demti llevan 76 de 102 libres (74,5%) y los de Sergio Hernández, un pobre 38 de 64 (59,4%).

La misma desproporción, pero al revés, se registra en tiros de tres puntos. Peñarol base su ofensiva en el tiro abierto y acumula, en los cuatro cotejos, 46 de 113 triples (40,7%), en cambio Regatas tiene 26 de 65 (40,0%). Aquí, con muchos menos lanzamientos, los mesopotámicos tienen similar eficacia.

De acuerdo a la muy buena venta previa, se espera que el Polideportivo presente esta noche un marco imponente

2. Peñarol (Mar del Plata) - 7. Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Sampietro
Serie: 2-2
Enfrentamientos entre sí: 13-13, en la ‘10/11: Regatas 4-2
Récords globales (playoffs): Peñarol 35-13 (2-2), Regatas 30-22 (5-3)

Juego 1: Peñarol 78-69. Goleadores: LaMonte 22 (Peñ), Villares 26 (Reg). Valoración: LaMonte 26.
Juego 2: Peñarol 96-76. Goleadores: Gutiérrez 23 (Peñ), Roe 18 (Reg). Valoración: Roe 34.
Juego 3: Regatas 87-77. Goleadores: Martínez 24 (Reg), Gutiérrez 18 (Peñ). Valoración: Martínez 29.
Juego 4: Regatas 96-93 (86). Goleadores: Kammerichs 24 (Reg), Gutiérrez 26 (Peñ). Valoración: Kammerichs 48.

Fuente: La Capital - Basquet Plus
Foto: Gentileza ligateunafofo

Comentarios