Alegría, emoción, y por más

La alegría y la satisfacción sirvió para “soportar” las 17 horas de viaje entre Formosa y Córdoba. Con el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional en la mano, los verdes ya miran a Quimsa y se animan a más, como a lo largo de la temporada. En la noche del miércoles, tras vencer a La Unión y liquidar la serie de cuartos de final, muchos sentimientos invadieron a los jugadores griegos. Hubo llantos de alegría por el objetivo cumplido, abrazos al por mayor. Además, a los jóvenes, les costó conciliar el sueño en el ómnibus, mientras repasaban en la cabeza lo vivido en la campaña, que los tiene entre los cuatro mejores de la Liga, y también pensando en un Cerutti lleno para afrontar las semifinales ante los santiagueños.

“Estamos en un momento soñado. Le agradecí a todo el plantel que me devolvieron las ganas de jugar al básquetbol, me volvieron a hacer disfrutar con las victorias. Tengo un sentimiento muy importante”, graficó a LA MAÑANA el capitán de Atenas, Bruno Lábaque. “Me di cuenta que soy el más veterano del equipo y me llena de orgullo estar en las semifinales”, agregó el base, mientras llegaba a su casa.

“Estamos con mucha alegría, no es fácil llegar a las semifinales de la Liga, más en una temporada tan pareja como ésta. Estoy contento porque costó y se disfruta mucho”, sostuvo Matías Lescano, uno de los grandes fichajes del club de barrio General Bustos. Lábaque y Lescano fueron campeones juntos, con Atenas, en la Liga 2002/03.

Juan Manuel Rivero llegó por primera vez a las semifinales.
El año pasado, los griegos lo dejaron en el camino con Regatas en los cuartos. “Estoy muy feliz, para mí es un sueño estar entre los cuatro mejores de la Liga y más con esta camiseta. Es un momento bárbaro”, destacó “Pitu”, uno de los goleadores de los verdes ante los formoseños.

Mariano García también va por su primera semifinal. “Siento una emoción terrible, en mi primera Liga estoy en las semifinales y con Atenas. Ya estoy pensando en un Cerutti lleno cuando juguemos con Quimsa. Es un regalo de la vida”, resaltó “Garra”.

Confianza y respeto

Desde el miércoles, Atenas se medirá con Quimsa y los jugadores verdes palpitan la semifinal. “Será durísimo, a principio de temporada Quimsa me parecía el equipo más completo de la Liga, y pese a no tener una buena campaña, en playoffs mostró que es un gran equipo. Por suerte tenemos la ventaja de localía”, indicó Lescano, mientras paseaba con su familia. “Confío en que podemos ganar”, completó el “Bicho”.

“Será una serie durísima. Ellos vienen embalados, este es el verdadero Quimsa. Igual nosotros estamos preparados para jugarle a cualquiera y tenemos la ventaja de jugar en casa. Tenemos la presión en los primeros dos juegos, si ganamos, iremos más tranquilos a Santiago”, expresó Lábaque.

“Quimsa es un rival durísimo, pero pesará la ventaja de campo. Tenemos que aprovecharlo”, sostuvo Rivero. “Creo que el factor de cancha es un punto a favor nuestro. El público nos va a dar una mano grande. Además, nosotros estamos en el mejor momento de la temporada, comparable al nivel que tuvimos cuando ganamos el Súper 8”, dijo Mariano García. “Nos enfrentamos muchas veces con Quimsa a lo largo de la temporada, nos conocemos mucho. Ellos llegan entonados porque bajaron a Obras, el mejor de la fase regular. La semi no será nada parecida a los partidos que ya jugamos”, completó “Garra”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios