Una victoria que ilusiona

Lanús tenía una parada difícil en el Hogar de los Tigres, sin embargo la escuadra de Silvio Santander sacó pecho y derrotó categóricamente como visitante a Libertad de Sunchales por 77 a 57, en el primer juego de play off por los cuartos de final y de esa forma se adelantó 1 a 0 en la serie.

El equipo granate que estuvo al frente en el marcador a lo largo de toda la noche merced a un mejor funcionamiento, terminó de consolidar la victoria en el segmento final al estampar un lapidario 18 a 6, cimentado en una estupenda labor defensiva y un gran trabajo colectivo en ataque.

El máximo anotador granate fue Lucas Victoriano con 13 unidades, seguido por Jamaal Levy y Cedric Moodie con 11. En la escuadra sunchalense, Robert Battle sumó 18 puntos y 10 rebotes.

Síntesis

Libertad (57): Ginóbili 2, Selleaze 8, Galindo 11, Wolkowyski 3 y Battle 18 (FI) Gabini 4, Cantero 7, F. Chávez 0 y Saglietti 4. DT: Flor Melendez.

C.A.Lanús (77): Victoriano 13, Moodie 11, Malara 8, Levy 11 y Taylor 10 (FI) Boccia 6, Fernández 3, Byró 4, Prego 7 y Laprovittola 4. DT: Silvio Santander.

Estadio: "Hogar de los Tigres"
Árbitros: Alejandro Ramallo - Osvaldo Bautista
Progresión: 17-17, 29-36 y 51-59

Por Jorge Freire (Basquet Senior)
_____________________________________________________________________________________

El primer cuarto mostró una gran paridad. Los Tigres tenían a Selleaze y a Battle como únicas vías de gol. Lo de la visita era más repartido, merced de la rotación que propuso Santander. Con cinco de Victoriano, el Granate, mantuvo parejo el primer chico, el cual finalizó 17-17. En el local, Battle y Selleaze, marcaron 6.

Los de Santander se alejaron en el inicio del segundo período (25 a 20) con un triple de Fernando Malara a falta de 4m46s. Lanús defendía muy duro y no le permitía a los aurinegros llegar fácil al gol y los obligaban a tomar muchos lanzamientos de tres puntos. Otro triple de Malara le dio al Granate ventaja de 10 (31 a 21). Lanús cargó al rebote ofensivo constantemente y lastimó mucho con Levy, por estas cuestiones se llevó el cuarto 19 a 12 y se fue al descanso largo arriba 36 a 29.

Los visitantes sacaron 11 de ventaja (38 a 29) con un doble de Jamall Levy. Con dos triples de Battle y uno de Galindo, el equipo de Flor Meléndez se acercó a cinco (40-35). Pero llegó una vez más la buena tarea de todo el equipo de Santander para meter un parcial de 7 a 0 y sacar 12 de luz (47 a 35). Sobre el cierre, un triple de Cantero achicó un poco el margen. El segmento lo ganó el de Buenos Aires 23 a 22 para irse al último chico 59 a 51.

En los últimos diez minutos, Lanús aplastó a Libertad, ganó el cuarto 18 a 6 con un trabajo colectivo brillante. Y en defensa lo borró a los Tigres de la cancha, provocándole innumerables pérdidas de balón. Con un goleo repartido y una extensa rotación desde el banco, Santander, le encontró la vuelta a un Libertad sin alma que cayó sin atenuantes 77 a 57.

Crónica: Deportivo Sunchales
Foto: Gentileza

Comentarios