Un festejo tan sufrido como esperado

Un rival muy fuerte, jugadores de excelente nivel y la emoción de los play-offs. Ese fue el contexto de un partido que hablaba desde el vamos de mucha paridad. Y así lo fue. Pero Peñarol impuso condiciones de candidato en el cuarto final y por eso le ganó al difícil Regatas de Corrientes por 78 a 69 para poner 1-0 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora tendrá la oportunidad de estirar la ventaja cuando mañana por la noche se enfrenten nuevamente en el estadio Polideportivo.

La tendencia del partido en los primeros minutos fue de paridad y mucha fricción. También jugó un papel fundamental la táctica, porque Regatas mandó a Kammerichs sobre Leiva y Roe siguió por todos lados a Gutiérrez. Y Peñarol respondió con marca hombre a hombre, pero con ayudas permanentes.

Así a los dos equipos les costó convertir y el encuentro fue de poco goleo. Martínez y Kammerichs fueron de los pocos que pudieron dañar a la defensa local, pero Peñarol de la mano de un Lamonte inspirado -a pesar del flojo 2/7 en triples- y con un parcial de 11 a 4, cerró con una pequeña ventaja el primer cuarto, 19 a 14.

En el segundo parcial Peñarol no fue tan eficiente en defensa pero pudo mantener la diferencia, siempre con Lamonte como eje de las ofensivas.

Lo positivo para la visita fue la aparición en el juego de Roe, más intenso y certero para buscar sus tiros, y gracias a sus puntos (10), a pesar de los triples de Safar y Gutiérrez, Regatas se mantuvo a tiro.

Hasta que Campazzo comenzó a presionar, robar pelotas y anotar, Roe sumó su tercera falta personal, y Peñarol sacó la máxima: 40 a 32. Un doble de Kammerichs decoró el final del primer tiempo y el equipo de Sergio Hernández se fue arriba por 40 a 34.

En el reinicio las noticias fueron todas buenas para Peñarol. Un parcial de 7 a 0, la tercera falta de Martínez, y un par de lujos de Gutiérrez le permitieron tomar la delantera por 47 a 34. Ese puñado de minutos de gran nivel le permitió al local tomar confianza y tranquilidad, Campazzo continuó contagiando al resto con frescura, entre Leiva y Gutiérrez borraron a Roe y Fierro no permitió que Stanton toque la pelota. Solamente Villares intentó, con aciertos y errores, sacar la cara por el conjunto correntino y buscar una reacción. Pero poco pudo hacer el ex Quilmes y Peñarol entró al cuarto final con una interesante ventaja: 63 a 52.

Un parcial favorable para el equipo correntino de 5 a 0 preocupó a Peñarol. Regatas se arrimó más de la cuenta, 63 a 57, en el arranque del último parcial. Por eso Hernández mandó nuevamente a la cancha a Campazzo y el juvenil respondió con un par de aciertos. Ni los triples de Villares dieron lugar a la hazaña correntina.

Peñarol cerró sin nerviosismo, jugando con la chapa de candidato y cuando parecía que el final podía complicarse lo definió con holgura. Finalmente ganó 78 a 69 y ya está adelante en la serie.

Síntesis:

Peñarol 78: S.Rodríguez 2, K.Lamonte 22, N.Lauría 5, L.Gutiérrez 16 y M.Leiva 9 (FI); F.Campazzo 5, A.Diez 6, M.Fierro 3 y S.Safar 7. DT: Sergio Hernández.

Regatas 69: J.Martínez 8, E.Villares 24, R.Stanton 6, F.Kammerichs 11 y L.Roe 10 (FI); T.Field 0, R.Legaria 3 y N.Romano 7. DT: Fabio Demti.

Cancha: Polideportivo ?Islas Malvinas.
Arbitros: Roberto Smith - Sergio Tarifeño.
Progresión: 19-14, 40-34 y 63-52.

Crónica: Diario La Capital
Foto: gentileza ligateunafoto.com

Comentarios