Tapa para Atenas

La Asociación de Clubes (AdC) le puso una tapa a las intenciones de Atenas. Los verdes no tendrán a Alejandro Zilli como refuerzo en los playoffs de la Liga Nacional, que ya están en marcha, porque no fue autorizado a ser el reemplazo del lesionado Diego Ortiz.

“Estoy absolutamente defraudado. El domingo hablé con Bazzi (Eduardo, presidente de la AdC) y me dijo que me quedara tranquilo que se cumpliría el reglamento. No que nos iban a beneficiar como se dice por ahí, pero si que se cumpliría el reglamento. Pero nos negaron el recambio”, expresó, masticando bronca, Felipe Lábaque a LA MAÑANA.

“No entiendo por qué esta decisión. Hay tres casos de jugadores lesionados de hernia de disco, como Ortiz, que fueron habilitados para el recambio y nosotros no. Está el caso de Peñarol (Marcos Mata) que por un desgarro se permitió el reemplazo y el año pasado a nosotros, con (Juan) Cantero no nos autorizaron”, añadió el presidente de Atenas.

En barrio General Bustos apuntan al médico de la AdC, Diego Grippo. “Apenas me recibió, me dijo que no iba a autorizar el recambio, pero nunca vio los estudios. La negativa fue de entrada y tampoco explicó por
qué no lo autorizaba al recambio. Pedí junta médica, otros estudios y nada, Grippo se negó”, contó desde Buenos Aires el facultativo de los verdes, Roberto Giacossa, quien estuvo junto a Ortiz cumpliendo los pasos. Giacossa y Ortiz estuvieron junto a Antonio García, representante de Atenas en la AdC y que además es tesorero del ente. Pero no consiguieron que Bazzi lo atienda.

“La patología existe, está en el informe que no lo hice yo, lo firma el neurocirujano (Carlos Fernández) y remarca que la lesión es quirúrgica, pero Grippo me faltó el respeto profesionalmente”, agregó Giacossa. “Se negó a ver los estudios”, completó.

Se sospecha que Grippo actuó con premeditación. Según algunas fuentes, semanas atrás había anticipado que no autorizaría el reemplazo, más allá de la situación de Ortiz. Lábaque va más allá. “Atenas es integrante de la AdC y vamos a pedir la salida de Grippo porque es un incompetente”. De todas maneras, el titular del club griego anticipó que “acataremos lo dispuesto por la AdC porque no queremos problemas para la institución”.

Paso a paso

Para no perder la ficha de jugador nacional, dejada vacante por el despido de Roberto Gabini, Atenas anotó en la lista de buena fe a Diego Ortiz, el fisioterapeuta del plantel, quien además actuaba en el básquetbol local. Y esperaron al final del primer cruce de playoffs para reemplazarlo, en este caso por Zilli, quien terminó su participación en Sionista.

“Sé que se trató de una picardía inscribir a un jugador lesionado, pero contra mis principios, lo hice para salvaguardar a la institución, debido a lo que sufrimos el año pasado con las lesiones de (Juan) Cantero y Juan Pablo Figueroa, y que no me autorizaron a reemplazar en las finales”, justificó Lábaque.

“En la temporada pasada, Alfredo Miño (secretario de la AdC y directivo de Peñarol) me dijo que me quedara tranquilo que iban a autorizar el reemplazo, pero no pasó nada, y el domingo Bazzi me dijo lo mismo y volvió a repetirse la historia. Nos avalaba el reglamento”, completó el presidente de Atenas.

La historia cerró ayer con la negativa al recambio, cuando a la institución de barrio General Bustos lo avalaba el reglamento. Ortiz está comprobablemente lesionado, sólo que Grippo no lo consideró, aunque tampoco se apoyó en las pruebas científicas. Y en el medio quedó la ilusión de Zilli, quien esperaba vestir hoy la camiseta verde en el segundo duelo de cuartos de final contra La Unión, pero deberá verla desde la tribuna, como el último lunes. “Sabía que había 50 y 50 por ciento de chances, y bueno no podrá jugar”, se confirmó el pivote.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios