Series igualadas

Ganó Quilmes de visitante en Junín y Alvear lo hizo como local, de esta manera todo quedó empardado en un partido ganado por equipo, ahora las series se mudan a Mar del Plata y Corrientes.

El guía de la ilusión

Con otra exraordinaria actuación del escolta, autor de 35 puntos, Quilmes le ganó a Ciclista Juninense 93 a 84 por el segundo juego de las semifinales del TNA. Así, la serie quedó igualada y el Cervecero puede definirla de local

Lo ganó él. Sí. Phillip Mac Hopson. Gracias al escolta, Quilmes sacó adelante un partido elemental para seguir soñando con el ascenso a la LNB. Por el segundo juego de una de las semifinales del TNA derrotó, como visitante, 93 a 84 a Ciclista Juninense y dejó la serie 1 a 1. Para que la ilusión siga intacta.

Aunque, en líneas generales, la noche fue redonda para el “Tricolor”. Salvo en los primeros diez minutos y en el final, lo demás le perteneció en su totalidad. Se escudó en su as de espada, autor de 35 unidades, y se aferró a un triunfo que, a partir del viernes en Once Unidos, podría significar mucho más.

Comenzó mejor el local. Encontrando huecos para lastimar, con Bruno Oprandi encendido en la zona pintada (12 puntos). El escolta hizo todo. Marcó el tiempo en ataque y levantó al público. Apoyado en su inicio goleador, de movida se marcaron las diferencias en el marcador (17-8), pese a que Leonardo Peralta (4) se mostró como única respuesta. En eso, el “Cervecero” desapareció en los dos aros. Le impusieron un parcial de 11 a 2 (22-10), perdió nitidez y consistencia con la naranja, y lo sufrió. No obstante, mejoró de a poco como consecuencia de la aparición en escena de Mac Hopson (7) y lo plasmó en el tanteador (26-20), para cerrar más cerca de lo pensado.

En el segundo cuarto el arranque favoreció al visitante, provisto de la efectividad en libres (4-4) y el cambio de actitud, para sacar provecho de la ocasión fructífera en ataque y quedar a tan solo una unidad debajo (31-30). Siguió en esa línea, si bien Storani construyó lo mejor para su equipo, no dejó que el dueño de casa se despegara y volvió a ponerse al frente por un doble y falta de Mac Hopson (39-37). El escolta (16) rompió todos los moldes, sacó a relucir su condición de figura y se mostró incontenible cada vez que agarró la pelota. Sea desde la zona de triples, encarando al canasto o desde la línea de simples. Así obligó a sus compañeros a que depositaran en él las responsabilidades de gol, pero, sobre todo, que el conjunto de Maffei se distanciara por primera vez en la noche (47-41).

Un tiro de tres del Eseverri le dio vida al tercer cuarto para ampliar los márgenes. Pero la arremetida continuó con Ferreyra y otro lanzamiento exterior, esta vez de Sepúlveda, para cortarse de una buena vez (57-45). La rotación en el goleo fue pieza fundamental para argumentar la distancia en el resultado, como así también la superioridad notoria entre uno y otro en el perímetro como en la zona pintada. En ese contexto, los juninenses fueron pura garra y se mantuvieron un tanto lejos, pero igualmente a tiro (64-55).

Así como los primeros minutos del anterior segmento fueron para la visita, el “Verdirrojo” empezó con todo el último cuarto. Dejó anonada a su oponente, con Storani y Ceci como puntales, para contrarrestar lo hecho por los de enfrente y ponerse a tres (64-61). Pero Quilmes le contestó inmediatamente con un parcial de 10 a 0, por la templanza de Mac Hopson y Ferreyra, ambos autores de dos triples (74-61). Y desde ahí se vivió con mucha intensidad el resto. Los dos se esforzaron como si cada jugada fuese la última, cometieron errores, se apresuraron, pero el final fue emotivo.

Aunque volvieron a aparecer las piezas fundamentales, sus conductores, y sentenciaron la gran victoria marplatense por 93 a 84, para soñar con un desenlace auspicioso en Once Unidos. Gracias a Mac Hopson, el guía de la ilusión.

Síntesis

Ciclista (84): Alejandro Konsztadt 17, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 13, Jamelle Cornley 9 (X) y Walter Storani 25 (inicial); Juan Carlos Bergel 4 y Javier Ceci 13. DT: Hernán Laginestra

Quilmes (93): Nicolás Ferreyra 16, Mac Hopson 35, Gregorio Eseverri 13, Leonardo Pomare 6 (X) y Leonardo Peralta 10 (X) (inicial); Dragan Capitanich 2, Mario Sepúlveda 11, Ignacio Alessio 0, Facundo Piñero y Tayavek Gallizzi 0. DT: Daniel Maffei

Progresión:26-20,41-47,55-64,84-93.
Árbitros: A. Rosas - M. Piedrabuena - C. Alfaro.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Serie: 1-1.

Fuente: Diario El Atlántico

El negro no se rinde

Con mucha personalidad, Alvear derrotó 83 a 69 a San Martín e igualó la serie semifinal en uno, ahora, sábado y lunes (por TyC) en Corrientes.
Los dos equipos arrancaron imprecisos, con muchos intentos de tres puntos errados, rápidamente Alvear cambió los caminos y comenzó a buscar a sus internos, así, con Mansilla y Osborbe el negro se puso 6 a 0 en 3 minutos de juego. En el equipo correntino, con bajo porcentaje en triples (1 de 5) en el cuarto, apareció Glover con toda su potencia para emparejar el tanteador, 13 a 12 para el local a falta de 4´15. Final a puro triple para Alvear, 4 en los últimos 4 minutos, le permitieron cerrar 29 a 16 arriba un muy buen parcial del equipo de Ramella.

Alvear siguió defendiendo duro y haciendo su juego, pudo correr y lentamente la diferencia fue cada vez mayor, la máxima llegó a ser de 17, 38 a 21 promediando el cuarto. Rearte metió mano al banco y pudo mejorar en defensa, recargando sus ataques a la zona pintada, en poco más de 2 minutos metió un parcial de 13 a 2 y achicó a 6 la diferencia, 40 a 34 a falta de 3 minutos. El equipo de Ramella ya no estaba tan cómodo para anotar desde el perímetro, y otra vez aparecieron sus internos, Osborne y Bernasconi para recuperar algo de la diferencia conseguida a mediados del cuarto, se fueron al descanso largo 50 a 39 para el “negro”.

Gran arranque de cuarto de Olmedo manejando los ataques correntinos y de Ramirez Barrios para convertir (2 triples), por el lado de Alvear, se seguía apostando al juego interno, así el reloj avanzaba y la diferencia oscilaba entre los 10 y los 13 puntos, 59 a 49 a falta de 6 minutos. Ramirez Barrios era la vía de gol que tenía San Martín, y a falta de 4´50“ los correntinos se acercaban a 7, 59 a 52. El goleador del santo cometía su cuarta falta y Rearte lo sentaba para preservarlo. Apareció Rostchy con 2 triples en el cuarto, pero Alvear no pudo despegarse y entraba al último cuarto con una diferencia para nada definitiva, 66 a 59.

El cuarto final arrancó desordenado, mucha marca y actitud de ambos lados pero poca claridad en ataque, con una mandada de Mansilla (falta y gol), Alvear respiraba y lograba 8 de luz, 71 a 63 a falta de 7 minutos. Rostchy tomaba decisiones en ataque, y Mansilla se hacía gigante, con dobles importantes y un tapón impresionante a Glover, en una corrida finalizada con volcada de Bessone, el ”negro“ llevaba la diferencia a 14, 77 a 63 a falta de 4 minutos. En los momentos que el juego se hacía enredado parecía que San Martín podía complicar el cierre, pero cuando se hacía fluído y Alvear corría, otra vez la diferencia se estiraba, así, el equipo de Ramella fue liquidando un partido que, salvo algunas lagunas, lo ganó con autoridad y claridad de punta a punta. Final, 83 a 69 para el ”negro“.

Gran partido de Osborne (17 puntos y 6 rebotes) y Mansilla (11 puntos) en el juego interno de Alvear, mientras que Rostchy con 15 puntos (3 triples) se hizo sentir en el perímetro. Por el lado correntino, Ramirez Barrios (100% de campo) fue el goleador del juego con 18 puntos.

Ahora hay que viajar a Corrientes para recuperar la localía, algo que de antemano no parece imposible (Alvear lleva 1 y 1 en esa cancha). Como condimento de esos enfrentamientos, el del día lunes va en vivo para todo el país por TyC alternativo.

Síntesis:


Alvear (83): Mansilla 11; Fernandez 6; Osborne 17; Gandoy 6; Rostchy 15 (FI); Bessone 5; Segovia 0; Cequeira 9; Piris 0; Bernasconi 6; Wolkowyski 0; López 8. DT: Ramella.

San Martín (69): Elías Saad 5; Olmedo 6; Ramirez Barrios 18; Castiñeira 15; Glover 9 (FI); Rodriguez 3; Saravia 0; Bolivar 0; Abbadie 4; Balbi 2; Cerutti 7. DT: Rearte.

Progresión: 29-16 / 50-39 / 66-59 / 83-69
Arbitros: Leyton, Zalazar y Barotto
Estadio: La Caldera
Serie: 1-1.

Crónica: Prensa Alvear.
Foto: Gentileza Diario La Verdad

Comentarios