Quilmes ya está en semifinales

Quilmes se convirtió en el primer semifinalista del TNA luego de barrer a Bragado en su serie de cuartos de final. Por su parte, Italiana derrotó a San Martín y tendrá la chance el lunes de pasar a la siguiente fase jugando en su casa. Además, Firmat le descontó a Ciclista y Oberá a Alvear, ambos partidos en finales muy apretados.

A semifinales con la escoba en la mano


Quilmes le volvió a ganar a Ciudad de Bragado, esta vez 86 a 72 en Once Unidos, y lo barrió por 3 a 0 en la serie de cuartos de final del TNA. Su sueño de ascenso tiene cada vez mayores argumentos, un nivel basquetbolístico muy alto. Galería de imágenes

Nadie esperaba una “barrida” como la que se consumó en Once Unidos. Nadie imaginó que el eufórico festejo de anoche llegaría tan temprano. Pero con un nivel basquetbolístico muy alto a lo largo de toda la serie de cuartos de final, Quilmes hizo fácil lo difícil. El “Cervecero” le volvió a ganar a Ciudad de Bragado, esta vez por 86 a 72, liquidó la serie por 3 a 0 y sacó pasaje para las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. La ilusión de su gente por volver a la máxima categoría del básquetbol argentino va cobrando cada vez mayor sustento.

Evidentemente potenciado desde la llegada de Mac Hopson -ayer nuevamente figura con 24 puntos-, el rendimiento del equipo de Daniel Maffei está en alza en el momento más importante de la temporada. Y si bien restan dar pasos muy importantes, el ascenso ya no se observa como una utopía.

Como se suponía en la previa del juego, Ciudad presentó una defensa zonal, a sabiendas que con la ausencia de Pablo Rizzo no podía equiparar la talla del juego interior quilmeño. El antídoto que utilizó Quilmes ante esa propuesta fue la paciencia. El “Cervecero” no cayó en la tentación del triple, tuvo buena circulación y profundizó sus ofensivas Peralta (9 puntos en el cuarto). El pivote demostró que atraviesa su mejor momento en la temporada, hizo fácil lo difícil y resolvió la mayoría de las acciones con solvencia. Cuando el local encontró el tiro exterior de la mano de Sepúlveda (9 puntos y dos triples), consiguió una ventaja apreciable (24-12). Aunque sobre el final del cuarto la efectividad bajó y Ciudad se acercó (26-21).

El segundo parcial de Quilmes fue impecable. Primero, desde lo defensivo. En ese apartado, la excelente labor de Pomare sintetizó una tarea colectiva sin fisuras. Con una concentración muy marcada para controlar las mejores armas visitantes, Quilmes sólo permitió 12 puntos de Ciudad en el cuarto.

Cada pérdida provocada era un envión anímico invalorable para resolver cada posterior acción ofensiva. En ataque, Hopson (7) brilló, Pomare (4) colaboró y Peralta (6) volvió a demostrar que estaba en su noche. La diferencia no tenía techo ni en el desarrollo ni en las cifras. Y el “Cervecero” se fue al descanso ganando 48 a 33.

Quilmes mantuvo la agresividad en la reanudación. Controló a los perimetrales de Ciudad y fue inteligente para explotar las virtudes de Ferreyra (5) y Hopson (11) en ataque. Dos triples del último refuerzo estiraron la brecha. Y la visita, sin respuestas defensivas, se fue desarmando de a poco. El equipo de Capelli apenas encontró soluciones ofensivas con el talento de Spalla (7) y la insistencia de Miller (11), únicos anotadores de la visita en el cuarto. No eran argumentos suficientes para preocupar al “Cervecero”, que llegó a sacar 20 puntos de diferencia y cerró el segmento ganando por 18 (68-50)

Dos aciertos exteriores de Cafferata y Pollio amenazaron con formar parte de una reacción de la visita en el inicio del último cuarto (68-56). Pero Quilmes, que ya no anotaba tan fácil, desactivó el intento de embestida con buenas decisiones de Hopson y Ferreyra. Sus conductores en la cancha le devolvieron la tranquilidad y pusieron las cosas en su lugar. Y el final fue a puro festejo, el más intenso en lo que va de la temporada

Síntesis

Quilmes (86): Nicolás Ferreyra 17, Mac Hopson 24, Mario Sepúlveda 11, Leonardo Pomare 11 y Leonardo Peralta (x) 17 (FI), Dragan Capitanich 0, Gregorio Eseverri 0, Ignacio Alessio 2, Facundo Piñero 2, Tayavek Gallizi , Federico Cabeza 0 y Maximiliano Iturrioz 0 - DT: Daniel Maffei

Ciudad de Bragado (72): Martín Trovellesi 0, Daniel Chaher 8, Eduardo Gamboa 6, Eduardo Spalla 23, Derrick Miller 18 (FI) Enzo Cafferata 5, Federico Pollio 9, Franco Giuglietti 1, C. Marquez 2 - DT: Adrián Capelli

Probresión: 26-21, 48-33, 68-50
Arbitros: Pablo Leyton y Pedro Hoyo
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Diario El Atlántico - Síntesis: Basquet Senior

Ciclista cayó ante Firmat por un doble y ahora la serie está 2-1

Ciclista no pudo sellar su pasaporte a Semifinales ya que perdió ajustadamente frente a Firmat Foot Ball Club 84-82 y ahora la serie está 2-1 a favor del elenco de nuestro medio. En un partido sumamente parejo, el elenco de Hernán Laginestra le faltó la estocada final para quebrar al rival de turno. De todas maneras tendrá revancha el próximo lunes donde se enfrentarán otra vez en Santa Fe y si gana el “Verdirrojo” será semifinalista y el rival allí será Quilmes de Mar del Plata quien eliminó a Ciudad de Bragado. La figura del partido resultó Bruno Mártire. El goleador del local fue Sergio Ravina con 16. Por su parte, en el elenco de nuestro medio fenomenal actuación de Jamelle Cornley, MVP de la categoría, convirtiendo 26 puntos.

En el comienzo, Ciclista arrancó mejor, metiendo un rápido parcial de 8-1. Gran trabajo inicial de Walter Storani en la zona pintada y Leandro Masieri dio una mano enorme desde zona externa. Luego de un buen inicio del elenco de nuestro medio, reaccionó el local con goleo perimetral de Palacios y Ravina para igualar el electrónico en 13 unidades, restando 2:50.

Dentro de una paridad absoluta, el elenco de Hugo Miraglia cerró mejor el parcial y con el buen ingreso de Gonzalo Maggio sumado a un triplazo desde mitad de cancha convertido por Damián Palacios se llevó el primer chico 22-20. Ciclista fue de mayor a menor y por momentos le costó llegar al gol.

En el segundo cuarto, el elenco de Hernán Laginestra tuvo muchas desatenciones. Se cargó de faltas y también cometió muchas perdidas de pelotas y sin dudas cayó notablemente su juego. Firmat se agrandó con un buen pasaje de la trilogía Ravina-Palacios-Mártire para sacar máxima de 7, 37-31.

Dentro de un flojo nivel de juego, el equipo juninense se mantuvo en partido gracias a las apariciones de Bruno Oprandi y la del MVP Jamelle Cornley. Al descanso largo se fueron 42-40 a favor del dueño de casa. Walter Storani fue determinante en los minutos finales del primer tiempo, aportando su experiencia al servicio del equipo.

En el complemento, Firmat sin hacer demasiado en su juego se llevó el parcial 23-18. Burgos hizo pesar su experiencia en la zona interna, Bruno Mártire complicó cuando se lo propuso y Gonzalo Maggio dio una mano importantísima, otra vez viniendo desde el banco de suplentes.

Ciclista no tuvo muchas variantes, tan solo buscó con Cornley y el extranjero respondió con creces. De todas maneras, estuvo un poco solitario y no pudo lograr que el “Verdirrojo” descontara. Al último cuarto ingresaron 65-58. El conjunto de nuestro medio estuvo un tanto liviano en defensa y permitió demasiados puntos fáciles.

En un abrir y cerrar de ojos, el “Verdirrojo” se colocó nuevamente en partido. Dos tripolazos consecutivos de Javier Ceci sumado a una volcada de Cornley, se colocó a tan solo 4 unidades, 72-68 restando 7 minutos y fracción. En el peor momento del local, Bruno Mártire estuvo iluminado y salvó a su equipo con un par de dobles y un bombazo desde tercera dimensión.

Ciclista no se dio nunca por vencido, mostró mucho amor propio, apretó en los minutos restante y llegaron a un final cerradísimo. Firmat llegó 84-82 a los últimos segundos, Alejandro Konsztadt tuvo el tiro para ir a suplementario pero la americana no entró y Firmat descontó en la serie que sigue ganando Ciclista pero ahora 2-1. El lunes se volverán a enfrentar en el cuarto punto de la serie. Si gana Ciclista será semifinalista y enfrentará a Quilmes de Mar del Plata quien eliminó a Ciudad de Bragado.

Síntesis


Firmat (84): Damián Palacios 8, Sergio Ravina 16, Lucas Bertucelli 5, Alejandro Burgos 13 y Sylbrin Robinson 8 (FI) Fernando Crespi 8, Bruno Mártire 15, Juan Pablo Ripoll 0 Gonzalo Maggio 6. DT: Hugo Miraglia

Ciclista (82): Alejandro Konsztadt 13, Leandro Masieri 6, Bruno Oprandi 9 (X), Jamelle Cornley 26 y Walter Storani 11 (X) (FI) Javier Ceci 8, Juan Bergel 6, Sebastián Uranga 3. DT: Hernán Laginestra

Parciales: 22-20,20-20,23-18,19-24.
Progresión: 22-20,42-40,65-58,84-82.
Árbitros: Héctor Wasinger y Javier Sánchez
Estadio: “La Caldera Roja” - Firmat.

Crónica: Diario La Verdad

OTC venció a Alvear y extendió la serie

El juego se hizo muy intenso, veloz y con mucha libertad para ambos. A partir de allí OTC comenzó a emparejar las acciones, pero los chaqueños siempre lograron estar delante en el marcador, y cerraron esa primera parte arriba.

En el segundo cuarto OTC mejoró su rendimiento y se puso al frente 31-28 en el marcador a falta de 2m03s para el cierre del parcial gracias a in triple de Sevegnani . Además aprovechó el desorden en ofensiva en que cayó el equipo de Alvear, y sacó una ventaja sobre el cierre del parcial que culminó 35-28 para los obereños.

Al regreso del descanso largo el “celeste” tuvo un inicio muy impreciso del segundo tiempo. Esto lo aprovechó la visita para meter un parcial de 11-2, con tres triples consecutivos de Fernández, y despegarse en el tanteador. Una vez más el conjunto misionero tuvo que remarla desde atrás, y fue allí donde apareció su mejor versión. Recuperó su juego y terminó adelante en el marcador por 53-50.

En el cuarto parcial todo fue muy parejo.El juego siguió siendo muy rápido y los dos se mostraron poco efectivos en ofensiva producto de la buena marca que impusieron ambos. Sobre el cierre Mauro Rossi dispuso de la posibilidad de igualar el partido en 62 pero falló el simple, y en la siguiente jugada el norteamericano Kwankwo se vistió de héroe y anotó el doble en jugada personal para sellar el definitivo 64 a 61.

Ahora OTC deberá ganar el lunes para llevar la serie a el quinto y definitivo juego a disputarse en Chaco.

Síntesis


OTC (64): Martín Müller 6, Sebastián Farías 5, Maximiliano Martín 2, Andrés Landoni 6, Francis Nwankwo 13 (FI); Lucas Gornatti 13, Jonathan Maldonado 2, Sebastián Chaine 6, Sebastián Sevegnani 4, Juan Ignacio Mateo 7. DT Alvaro Castiñeira.

Alvear (62): Juan Gandoy 8, Pablo Fernández 12, Mauro Rotschy 13, Darío Mansilla 10, Jason Osborne 8 (FI); Martín Cequeira 1, Juan López 4, Sebastián Bernasconi 4, Nicolás Bessone 2, Eric Segovia 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: OTC 17 – Alvear 19; 35-28; y 53-30
Árbitros: Tosello-Ponzo
Cancha: OTC

Fuente: Prensa OTC

Italiana ganó y está cerca de la semifinal

Italiana derrotó a San Martín 99 a 91, en una dura batalla que el conjunto chaqueño llegó a dominar gran parte del juego, pero el equipo correntino remontó en el último cuarto para darle un final electrizante al partido. El lunes, volverán a verse las caras en Charata.

El primer parcial, San Martín arrancó mejor, arriba en el marcador, con un contragolpe letal, donde sobresalía Ramírez Barrios (8 puntos en el cuarto), hasta que al promediar el parcial, el equipo chaqueño reaccionó, mejorando en defensa y a la buena tarea de Centeno, se sumaba Slider. El primero concluyó 26 a 24 para San Martín.

En el segundo parcial, Italiana encontró el perímetro, con el que logró sacar ventajas (4 triples en el parcial), ajustó la defensa y tuvo respuesta de un banco muy rendidor (con Rivero, Villa, Pineda y Ortega). Centeno sumaba su tercera falta, y Cárcamo era obligado a adquirir mayor protagonismo en el juego, y el beliceño respondió con un buen trabajo en defensa y en el ataque. El conjunto correntino comenzó a cometer errores (10 pérdidas en primer tiempo), que los tanos aprovecharon.

Ramírez Barrios (14 puntos en el primer tiempo), seguía siendo efectivo en el contragolpe para un San Martín que solo era arrestos individuales. El segundo fue para Italiana 58 a 48.

En el tercero, Italiana seguía mandando en el juego y en el marcador, mientras el equipo correntino, con un Glover más activo (9 puntos en el parcial), buscaba que su rival no escape en el marcador, sin embargo no era buena su tarea en defensa. Italiana se quedó con el tercero 81 a 67.

Al inicio del último cuarto Fabián Elías Saad se iba por cinco faltas.Cuando la noche se ponía muy negra para San Martín, a los errores de Italiana, y dos triples de Balbi le daban otro ritmo al juego.
Faltando 5’ 52”, Italiana ganaba 84 a 79. Con un parcial de 12 a 2, el equipo correntino parecía revivir, pero con 4 minutos más por delante se iba Glover por cinco, poco después también se iba por cinco Centeno en Italiana. San Martín no se daba por vencido, y la diferencia se reducía a 7 (89-82) restando 2 minutos por jugar, con Ramírez Barrios y Cerutti sumando para achicar.

El cierre del partido, se repartió en duras defensas y varias visitas a la línea de los dos equipos, en una dura batalla, Italiana se quedó con el partido y tiene la chance el lunes, de ganar de llegar a semi final

Síntesis

Italiana (99): Luciano Tantos 5, Jonathan Slider 16, Lucas Arn 7, Alex Cárcamo 16, Ricardo Centeno 16 (fi), Luciano Rivero 7, Damián Pineda 10, Lisandro Villa 13, Facundo Ortega 8, Gustavo Lencina 0, Enrri Conrradi 0, Mariano Ramos Chavez 0. DT.: Raúl Aguilar

San Martín (Corrientes) (91): Julián Olmedo 7, Fabián Elías Saad 6, Sebastián Castiñeira 8, Anthony Glover 17, Fabián Ramírez Barrios 21(fi) Andrés Rodríguez 0, Franco Balbi 12, Mariano Ceruti 12, Javier Abbadie 0, Mateo Bolivar 7, Maximiliano Saravia 0. DT.: Ariel Rearte.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral
Estadio: Antonio Golob

Fuente: Prensa Italiana

Comentarios