Noche tensa de Liga Nacional

Se disputarán esta noche tres juegos que pueden ser decisivos en la Liga Nacional. Por un lado, Gimnasia y Quimsa buscarán extender su series de reclasificación ante Regatas y Weber respectivamente. Mientras que Sionista tiene la chance de salvarse del descenso si derrota a Monte Hermoso en Paraná.

Reclasificación

GIMNASIA (CR) 1 - REGATAS (Corrientes)
Estadio: Estadio Socios Fundadores - Hora: 21.30
Árbitros: Estevez - Castillo
Serie: Regatas 2-1

El “men sana” viene de cumplir una soberbia actuación en el tercer partido de la serie –al mejor de cinco–, ya que la noche del viernes logró descontar en la serie al imponerse con autoridad por 81-68.

Ahora, Gimnasia pierde en la serie 2-1, por lo que esta noche intentará una nueva victoria para de esa manera igualar el playoff y definir la historia el miércoles, cuando en Corrientes se dispute el quinto y decisivo partido.

Gimnasia viene de ganar un partido clave que le permitió así seguir con vida en esta serie que asoma ser la más pareja y dura.

Un juego en conjunto, donde brilló el escolta Fernando Funes, autor de 16 puntos, 11 en de ellos en el primer cuarto, quien fue uno de los dos goleadores que tuvo la noche del viernes.

También fue importante lo que aportaron los extranjeros (Chukwnike Okosa marcó 13 y Hakeem Rollins 14), aunque también fue clave el ingreso del ala pivote Diego Romero, quien por momentos hizo lo que quiso en la pintura y con la defensa del “Fantasma”. El misionero terminó con 13 tantos y también fue más que importante en la ofensiva “mens sana”.

Mariano Franco, quien fue titular, también marcó lo suyo, lo mismo que Gerald Brown y Agustín Carabajal, mientras que Maximiliano Maciel anotó un triple, lo que fue su único tiro en los poco más de siete minutos que estuvo en cancha.

Lo cierto que Gimnasia le cerró los espacios a Regatas –tuvo 18 pérdidas contra sólo 9 del “mens sana” –, que se vio sorprendido, y así se quedó con una muy festejada victoria que le permite prolongar la serie por lo que seguramente esta noche irá por más.

Para el encuentro de hoy, Gimnasia arrancaría con Gerald Brown, Fernando Funes, volvería como titular Maximiliano Maciel, Chukwnike Okosa, quien el viernes anotó de manera increíble un doble en su propio aro, y Hakeem Rollins.

La visita, mientras tanto, saldría con Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Louis Roe, la misma formación que arrancó en el partido del viernes.

Si Gimnasia gana esta noche, el miércoles habrá quinto partido, que tendrá que jugarse el miércoles en el estadio José Jorge Contte de Corrientes.

Caso contrario, será Regatas el que pase a cuartos de final, aunque por lo que mostró Gimnasia el viernes todo hace presumir que la serie se prolongará a un quinto y decisivo juego.

Fuente: El Patagónico

QUIMSA (Santiago del Estero) - WEBER BAHÍA ESTUDIANTES
Estadio: Estadio Quimsa - Hora: 22.00
Árbitros: Rougier - Vito
Serie: Weber 2-1

Dicen que soñar no cuesta nada, y a eso se aferra Quimsa. La “fusión” entusiasmó a todos con la gran victoria que logró el viernes ante Weber Bahía Estudiantes, que le sirvió para mantenerse vivo y ponerle signos de interrogación a la eliminatoria.

Hoy, a las 22, la historia será otra. Habrá que trabajar el doble para ganar el cuarto punto, empatar la serie que está 1-2 y así llevar la definición al “Osvaldo Casanova”, donde el elenco bahiense hace las veces de local. Es que Quimsa hizo fácil -el viernes- lo que parecía difícil.

Dominó a voluntad el juego, estuvo sólido en todos los aspectos y prácticamente no le dio chances al visitante. Entonces, al primer examen lo aprobó con creces.

Hoy tendrá que intentar repetir esa actuación. Está claro que Weber Bahía Estudiantes buscará mejorar (y probablemente lo haga); entonces estará en Quimsa saber sobrellevar esa situación.

A lo largo de la temporada regular, el equipo de Romano se caracterizó por ser muy irregular, por eso está jugando la reclasificación con desventaja deportiva. De otra manera no se entiende cómo, con tantos buenos jugadores en su plantilla, cayó tan abajo. Weber Bahía Estudiantes es un buen equipo, con jugadores de jerarquía, como Sánchez, Espil, Aguerre y los dos extranjeros, pero la sensación que flota en el ambiente es que Quimsa es más. Entonces, será cuestión de demostrarlo, de ratificarlo hoy con otra actuación superlativa, que permita después soñar con ganar el miércoles el quinto.

Fuente: Nuevo Diario

Permanencia

SIONISTA (Paraná) - MONTE HERMOSO BASQUET
Lugar: Moises Fresler - Hora: 21.00
Árbitros: Fernández - Tarifeño - Martinetto

Después de jugar, dejar la vida en cada pelota y sufrir, Sionista se enfrenta a otro desafío: una final. Hoy, desde las 21, se juega el cuarto partido de la serie de la Permanencia de la Liga Nacional que tiene al equipo de Paraná 2 a 1 arriba. Por eso hoy el estadio Moisés Flesler estará completo porque la ciudad pone en riesgo su única plaza. Sionista recibirá a un Monte Hermoso herido porque también pudo haber estado en ésta situación si Hernando Salles metía la bomba sobre el cierre.

Pero bueno... las cosas son así, hay ganadores y perdedores y si Sionista logra otro punto será el gran ganador de la noche. Sino, tendrá que volver a Monte Hermoso a buscar el quinto partido.

Más allá de la localía es muy complicado pronosticar un desenlace ante tanta paridad en una serie en la que nadie pudo sacar más de dos puntos en el final.

Para Juan Manuel Locatelli el equipo “jugó bien” y es cierto. Porque Sionista el viernes en el triunfo por 80 a 78 llegó a sacar 13 puntos, pero el rival hizo méritos para llegar a un cierre apretado. Por eso el alero del elenco entrerriano pronosticó una serie “muy dura” y si bien deseó “un partido abierto”, anticipó que hoy “va a ser igual”.

“Somos dos equipos que nos estamos jugando mucho y nadie se da por vencido. Cuando alguien saca un par de puntos de diferencia, el otro va para adelante”, señaló.

De todos modos, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Atenas, comentó que luego del triunfo del viernes “quedan dos puntos y tenemos que ganar, así que tenemos doble chance”.

Uno de los puntos altos además fue haber controlado en gran parte del partido a Salles. En tal sentido Manu fue contundente. “Pararlo a Salles implica que jueguen los otros y la verdad que prefiero que juegue más él y no tanto los americanos porque son muy buenos y pueden desequilibrar en cualquier momento”.

A la hora de hacer la autocrítica Locatelli fue claro, pero contextualizó el marco de lo que se está jugando.

“Lo peor que tuvimos fueron las pérdidas porque cuando perdimos la pelota nos corrieron bien la cancha. Monte Hermoso es un equipo que le cuesta anotarnos en el cinco contra cinco, pero bueno en esta clase de partidos es difícil no equivocarse”, sentenció.

Ahora solo resta salir a la cancha y buscar la tranquilidad para jugar y desnivelar a un rival digno con mucha actitud que demostró que no se rinde que y que va a buscar llevar la serie a su casa.

Fuente: Diario Uno

Comentarios