No se toma descanso

A pesar de que no jugaba por nada relevante, Peñarol le ganó claramente a Monte Hermoso Básquet 102 a 91 como visitante. El equipo marplatense, ya clasificado en forma directa a cuartos de final de y con el segundo lugar asegurado en la fase regular, no perdonó

No jugaba por nada relevante, pero Peñarol no se toma descanso. El equipo marplatense, ya clasificado en forma directa a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y con el segundo lugar asegurado en la fase regular, no perdonó a Monte Hermoso Básquet y le ganó con autoridad por 102 a 91.

Leonardo Gutiérrez, con 26 puntos, fue la figura del “Milrayitas”, que cerrará su participación en la segunda fase el próximo domingo ante el mismo rival, para luego pensar en el Torneo Interligas.

Arrancó mejor Peñarol. El equipo marplatense estableció un parcial inicial de 6 a 0, de la mano de Leonardo Gutiérrez, de gran aporte en el primer parcial (10 puntos). Sin embargo, rápidamente emparejó el local, que vulneró la zona ensayada por el “Milrayitas” con los buenos rompimientos de Hernando Salles y el goleo de Byron Johnson (7). Con la salida de Martín Leiva por lesión (se resbaló y sufrió una molestia en una de sus rodillas), Reque Newsome (8) tomó un mayor protagonismo y lideró un parcial de 6 a 0 favorable a Monte Hermoso Básquet, que igualó en el cierre del segmento (23-23)

Para el segundo cuarto, Sergio Hernández otorgó minutos para los relevos. Pero el tándem Newsome (13) - Johnson (6) se tornó incontenible en la pintura. La defensa zonal del elenco marplatense fue constantemente vulnerada por los rompimientos (en esta caso, de Fabián Sahdi) y el local sacó 12 puntos de diferencia (41-29). No obstante, Peñarol mejoró con el regreso de los titulares. Abandonó su propuesta zonal, mejoró ostensiblemente su producción defensiva y encontró efectividad adelante, con los triples de Safar (3/4). La reacción le permitió al “Milrayitas” irse al descanso muy cerca de su rival (50-48).

La reanudación se presentó a todo gol. Ambas defensas fueron superadas por las ofensivas y el trámite se tornó muy atractivo. La buena tarea de los bases locales encontró el apoyo del tiro exterior. Weigand y Paredes aportaron dos “bombazos”, pero Peñarol respondió por la misma vía, con triples de Leiva y Mata. Con Newsome más controlado, el equipo marplatense se las ingenió para pasar al frente y mantenerse arriba durante la mayor parte del segmento, a través de contraataques rubricados por Lamonte. Y, a pesar de no ofrecer demasiadas garantías defensivas, cerró el parcial ganando por 5 (76-71) merced a su gran caudal ofensivo.

Peñarol comenzó a distanciarse en el último cuarto a través de la gran labor ofensiva de Leonardo Gutiérrez. Y la brecha se prolongó (89-79) cuando el “Milrayitas” logró imponer condiciones con su defensa. Leiva se encargó de reducir el aporte de Newsome y Salles ya no tuvo tantas libertades para la conducción. Monte Hermoso se quedó sin respuestas ofensivas y Peñarol terminó de liquidar la historia con triples de Campazzo y Mata.

Síntesis

Monte Hermoso Básquet (91): Hernando Salles 8, Juan Levrino 13, Axel Weigand 10, Byron Johnson 23 y Reque Newsome 25 (F.I.); Michael Robinson 4, Fabián Sahdi 2, Carlos Paredes 4, Sebastián Cabello 2, Albert White 0 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol de Mar del Plata (102): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 26 y Martín Leiva 17 (F.I.); Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 9, Franco Georgetti 2, Alejandro Diez 6 y Selem Safar11. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 23/23 - 50/48 - 71/76 y 91/102.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: "Polideportivo Municipal"

Crónica: Diario El Atlántico
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios