La sonrisa mas grande

EL CENTRO JUVENTUD LOGRÓ EL TRIUNFO QUE NECESITABA y de esta manera conservó su plaza en la elite. El conjunto paranaense derrotó 85 a 81 a Monte Hermoso Básquet y así cerró la serie de Permanencia 3 a 1. El equipo tuvo personalidad, cerró bien un partido caliente y logró su cometido. Se despidió Diego Osella.

Sionista sigue siendo de Primera. El elenco paranaense consiguió el triunfo necesario para cerrar la serie de play offs por el descenso y de esta manera seguirá jugando en la Liga Nacional A. El Centro Juventud derrotó 85 a 81 a Monte Hermoso Básquet, que con esta derrota cayó al TNA.
En otro partido electrizante, el local tuvo personalidad y sacrificio para sacar adelante un juego muy complicado. Estuvo casi siempre al frente en el marcador, pero a diferencia del viernes lo cerró bien y así festejó a lo grande.

ENTRÓ BIEN. Como se preveía, el partido arrancó con mucha ansiedad en ambos conjuntos. Fue así que en el comienzo mismo se prestaron el tanteador. Arrancó mejor la visita, decidido y profundo para atacar. Sionista corrigió rápidamente y se hizo cargo de las acciones. Pedro Franco, en el perímetro, y Christopher Hayes, en la pintura, gravitaron y fueron importantes.
A medida que transcurrió el cuarto Sionista mejoró en su producción. Fue así que empezó a tomar distancia. En sí, solo tuvo un problema, que le tomaron muchos rebotes en ofensiva, segundas opciones que le permitieron a Monte Hermoso no quedar más atrás de lo que quedó. Después, los de Sebastián Svetliza hicieron una buena labor y por eso terminaron arriba 28 a 21.

PERDIÓ EL CONTROL. Sionista se desconfiguró e increíblemente perdió el control de las acciones. El equipo paranaense se olvidó cuáles eran las mejores opciones para manejar el partido y entró en una anarquía total.

En sí, fue el principal responsable para que su oponente se despierte. Y Monte Hermoso lo hizo. Con más actitud que básquet los de Mauricio Santángelo descontaron y se pusieron ahí (32 a 31).

En busca de recuperar la memoria, Svetliza mandó a Franco y a Zilli para volver a tener control y profundidad. En cierta manera la tuvo, lo que le sirvió para volver a tener opciones peligrosas. Sionista volvió a escaparse, sacó ocho (41 a 33) como para irse al descanso largo con una interesante diferencia. Sin embargo, otra vez no fue inteligente, se equivocó seguido y le permitió a su oponente acercarse. Hayes, de gran primer tiempo, opacó su tarea con una falta antideportiva innecesaria y le permitió a Monte Hermoso irse a los vestuarios abajo solo por un doble. (41 a 39).

EL MEJOR CUARTO. En el arranque del complemento apareció un jugador necesario para Sionista como lo es Juan Locatelli. El alero convirtió seguido, se hizo cargo de las ofensivas locales y así el Centro Juventud encontró variantes en ataque.

Con Locatelli encendido, Hayes protagonista y Franco concentrado, Sionista entró muy bien y se escapó 59 a 44, la máxima, en una racha sumamente interesante. Locatelli fue peligroso desde el tiro exterior, Hayes y su versatilidad complicó a todos y Franco condujo con sobriedad para asistir.

Monte Hermoso sintió el golpe y le costó reaccionar. Salvo dos triples de Albert White y algunas penetraciones de Salles, la visita no tuvo claridad para anotar. Aturdido por la situación, la visita fue puro egoísmo, Sionista trabajó mejor en equipo y por eso justificadamente cerró el tercer arriba por 12 (68-56).

El local volvió a tomar una buena luz como para afianzarse en el partido. De entrada, en la recta final, volvió a escaparse a 15 unidades (72-57). Monte Hermoso se jugó las últimas cartas y salió a presionar. Si margen de error y con el tiempo como enemigo, los bonaerenses se la
jugaron.

Sionista otra vez cayó en un pozo, se equivocó groseramente y otra vez le generó ilusiones a su oponente. Monte Hermoso se puso a seis puntos (73 a 67), lo que provocó la incertidumbre total.

Un par de buenas defensas le permitió a Sionista correr y anotar para así tomar 10 de ventaja (77 a 67). Esa luz fue clave porque si bien Monte Hermoso nunca se rindió, el dueño de casa encontró la manera de conservar la diferencia y así quedarse con el partido que le faltaba, con la victoria que necesitaba para seguir siendo de Primera.

Síntesis

Juventud Sionista (85): Pedro Franco 14, Ramiro Iglesias 8, Juan Manuel Locatelli 20, Alejandro Zilli 18, Christopher Hayes 21 (FI); Patricio Rodríguez 2, Daniel Hure 2, Diego Osella 0 y Matías Fioretti 0. DT: Sebastián Svetliza.

Monte Hermoso (81): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 14, Albert White (x) 9, Byron Johnson 9, Reque Newsome 8 (FI); Fabián Sahdi 11, Axel Weigand 8, Michael Robinson 6, Sebastián Cabello (x) 2 y Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.

Progresión: 28-21, 41-39 y 68-56.
Arbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Juventud Sionista.

Fuente: El Diario de Paraná.

Comentarios